LA CAMPAÑA POR LA MARIHUANA

Editorial

Vicente Fox Quesada, desde hace algunos meses dio a conocer que en México, se debe de legalizar la marihuana, ya que desde su perspectiva, esta droga no daña la salud, sin embargo debe señalarse que esta medida seria muy peligrosa debido a que la mezcla de televisión y drogas en un país analfabeta como el nuestro, generaría una manipulación mental enorme por parte de los políticos que nos gobiernan.

Hoy en día, existen varios intelectuales, políticos y artistas institucionales que defienden la legalización de la marihuana, tomando parámetros de otros países como Holanda y Uruguay, pero sin embargo, no se han puesto a pensar que en aquellos lugares la población es más culta y educada que en México. Con el nivel educativo que tenemos y el grado de desinformación que existe en la población, la marihuana se convertiría en la anestesia que el gobierno le aplicaría a la juventud para mantenerla pasiva mientras nuestra clase política continúa saqueando al pueblo.

Quizás en un país de primer mundo la marihuana y cualquier otra droga pueda ser consumida con conciencia sobre sus efectos secundarios, pero en México, siendo un país analfabeta, este estupefaciente terminaría convirtiéndose en un producto que anestesie mentalmente a nuestros jóvenes desinformados, distrayéndolos totalmente de otras actividades productivas y generando desintegración social. Si de por sí hay alcoholismo y tabaquismo ¿como estaríamos con más drogas que entorpezcan a la ciudadanía? México no es Uruguay; no es Europa. 

¿Cómo quieren legalizar la marihuana si ni siquiera contamos con una reforma educativa eficiente? En Estados Unidos muchos ciudadanos consumen drogas y nosotros los criticamos porque creemos que los norteamericanos carecen de valores por la desintegración familiar tan grande que existe en ese país, pero sin embargo, cuando llegan a una edad productiva no son corruptos como los mexicanos. 

En México tenemos personas de 40 años que todavía viven con sus padres y que se dedican al secuestro, o simplemente nuestros jóvenes crecen con la idea de ser políticos para saquear las arcas del Estado, nos damos golpes de pecho diciendo que seguimos una moral, pero en realidad somos un país de apariencias, inculto, corrupto, desinformado y mentalmente manipulado por sus gobernantes. 

Desde nuestro punto de vista, esta estrategia de Fox, no es más que un distractor que le permitirá al PRI empujar sus reformas privatizadoras, a no ser que el Ex Presidente de la República, junto con los hijos de Martha, quieran construir cientos de expendios de marihuana a lo largo de todo el país para hacer negoció ¿Imaginen a Televisa vendiendo drogas en sus telenovelas, poniéndolas de moda para que nuestra juventud las consuma y todos votemos por el PRI sin necesidad de una despensa?