LA GLOBALIZACIÓN, LA RECOLONIZACIÓN Y EL APORTE MEXICANO

Por Virgilio Guzmán Valdez
Twitter: @02virguz10

La gran burguesía internacional y monopólica, ha creado e impuesto al mundo un sistema jurídico, económico, social e ideológico catalogado como el más injusto y sanguinario, devorador de la historia, el sistema que nos ha incrustado las reglas del trabajo más exprímente de la fuerza, pero ante esto resulta preguntarnos ¿Quién trabaja para producir los bienes que masivamente se venden al mundo, sino con que van a despojar o “comprar” la materia prima, los recursos materiales e intelectuales para mantener el modelo económico imperial?

Obviamente en cada país se hará lo mismo, relativo, obvio; desigualdad de acuerdo al país que este gobernado, se deberán hacer privatizaciones a diestra y siniestra, leyes del trabajo para reducir derechos a los trabajadores o aniquilarlos, reformas educativas para que nos generen mano de obra barata y eficiente, una serie de tratados para generar condiciones Plan Puebla Panamá, TLC, etc.m para favorecer las políticas de mercado de los más poderosos en todos los niveles, otros similares para ser proveedores especiales de todos los bienes materiales y los recursos para el impero actual.

Es por ello, que actualmente vivimos la globalización o dominio u ocupación integral y general de todos los países, excepto los que de alguna manera han ido liberando sus propios pueblos ya sojuzgados, bajo el manto del imperio no crea que con armas o amenazas, sino con grandes instalaciones de centros comercial mundiales, monopólicos y del mercado, y los gobiernos y las oligarquías locales; vendiendo y malbaratando sus materias primas y abaratando su fuerza de trabajo, cambiando sus programas educativos y fomentando las tecnologías y la deshumanización, en lugar promover la investigación para acabar con el hambre, las enfermedades.

La revolución tecnología que hoy existe ha resultado una antítesis del sistema comercial que le está dando palo a los enriquecidos vendedores que por su avaricia han producido tantos medios de comunicación para vender lo que hoy es el arma estratégica y logística más importante para coordinar la lucha de los pueblos contra sus tiranías gubernamentales en el mundo.

El imperio del mercado y el mismo capitalismo legalizo el despojo y el robo a través del mercado, invento una representación del valor, como la moneda, solo que antes representaba el valor de un metal, proporcionalmente en relación al oro, pero ahora estos países usureros, ni tienen el respaldo en oro suficiente para respaldar las toneladas y toneladas de billetes, ya sin representación real, esto se llama usura internacional, luego inventa la banca, otra; que trabaja con el dinero y el capital de los que guardan sus dineros y luego convierten a otros en acreedores y usuran con el dinero de los ahorradores, pero especulan y revalorizan el capital fresco de sus clientes para sacarlo y prestarlo para continuar la cadena infinita de adeudados a los que le sacan hasta la camisa.

El capital mundial, ficticio con capital de papel se ha posesionado de mares, tierras para explotar, minerales, petróleo, presas para energéticos, bueno hasta los espacios antes puestos al servicio de los campesinos a los que se les acabo “la tierra que es para quien la trabaja” ya ni de frase del pasado quedo, ni el recuerdo, porque desde que estuvo el más grande saqueador, privatizador de los bienes del estado y del país, Salinas de Gortari que expidió una Ley que permite privatizar hasta al ejido y las tierras comunales para llevar a la miseria a sus viejos poseedores y lo ha convertido hoy en Minas, contratos, concesiones a compañías extranjeras para su explotación de energéticos, las concesiones de la banca a viejos usureros mexicanos que la han vendido “legalizado” el robo del saqueo para entregarla a otros ladrones financieros internacionales.

No dejan de echarle el ojo a PEMEX, ya van 6 sexenios que han intentado a través de reformas constitucionales traidoras a México, vender PEMEX, han reformado el Art. 27 para abrir a la venta y concesionar las tierras ejidales, comunitarias, de pequeños propietarios no simulada para abrir los territorios a las corporaciones mineras transnacionales, las nuevas Leyes del trabajo, reforma educativa, a favor de los monopolios de la comunicación; todo a favor del paraíso de los saqueadores Priistas y sus aprendices; el PAN para vender a México, así como se lee, ¡VENDERÁN A MÉXICO! al extranjero.

La globalización del Imperio, a través de su colonización financiera y comercial y su gran expansión con la formula para satisfacer su opulencia, con su dictadura mercantil global, sistema tiránico de mercado que nos hemos dejado impuesto y el sistema político actual es su aliado para la continuación del capitalismo más sangriento, la hegemonía mundial con su globalización, no deja de ser una tiranía mundial contra las economías del mundo para la dominación del imperio mundial contra nuestro país, van contra PEMEX y el petróleo mexicano lo vamos a permitir?. . . ahí si va estar c . . . .