LA VISIÓN DEL CIRCO DE TRES PISTAS

Editorial

En antaño los políticos siempre sostenían que la política era la ciencia de las ciencias, pero ahora nuestros grandiosos gobernantes, partidos y medios oficiales de comunicación solo ven el negocio personal; ven que rebanada de pastel les tocará cuando se aprueben las reformas de los monopolios, lamentablemente en México todo ha sido una gran venta de garaje de los bienes nacionales del pueblo.

México vive una crisis política gracias al desprestigio de nuestros políticos, por todos lados los mexicanos respiramos actos de corrupción por parte de nuestros gobernantes, la grilla es tan burda y vulgar que hasta un niño de 12 años percibe la falta de oficio político de las personas que dirigen las instituciones. 

Antes, los políticos eran respetados, a nuestros gobernantes les preocupaban los grupos más vulnerables de la sociedad, las políticas sociales en verdad estaban enfocadas al combate de la pobreza, hoy solo vemos que todo es política barata disfrazada de discursos populistas; por ejemplo, la Cruzada Contra el Hambre, no es más que una tomada de pelo que le permite al partido en el poder comprar descaradamente votos. 

Otro gran ejemplo del gran saqueo que ha sufrido nuestro país lo podemos observar en la próxima reforma energética que esta a la vuelta de la esquina, nuestros políticos para confundirnos dicen que es necesaria la apertura del sector energético a la iniciativa privada en virtud de que no contamos con la capacidad técnica y económica para seguir manteniendo PEMEX ¿Pues como la vamos a tener si hasta el chofer de Romero Deschamps, gasta poco más, poco menos de 30 mil pesos en apuestas de carreras de caballos en un solo fin de semana? Si se combatiera la corrupción que existe dentro de la paraestatal otra cosa sería. 

En efecto, nuestros políticos dicen que es necesaria la apertura de PEMEX al capital privado, que no nos queda de otra, que la paraestatal esta en estado crítico, que la gasolina sube porque no se privatiza el sector energetico, pero sin embargo no hacen nada para combatir la corrupción interna de petroleos mexicanos. Es muy fácil vender todo, hacer negocios y dejar que los corruptos se sigan enriqueciendo de las rentas petroleras, pero eso si... Necesitamos ser más competitivos. 

Por otro lado pero casi igual, la mafia del poder para engañar al pueblo presentara un proyecto de reforma energética a través del PAN (priístas disfrazados de azul), el cual contiene los mismos puntos que el PRI ha venido defendiendo. Dirán que debemos abrirnos a la competitividad, para así esconder los negocios millonarios por la venta del petróleo. Aquí los únicos ricos serán las empresas petroleras que vendrán del extranjero, pero eso si con su respectivo diezmo a la Santa Sede Política Mexicana.

Ya para terminar este lastimoso artículo, el PRD ha venido manifestando que defenderá el petróleo de los mexicanos, pero de forma pacífica y sin tomar las calles ¿Que barbaridad? Eso quiere decir que los chuchos no harán nada, seguramente también formarán parte de la santa sede que recibirá el famoso diezmo petrolero, los tres partidos no son más que un circo de tres pistas. López Obrador y Marcelo Ebrard, son los únicos que tienen en sus manos organizar una verdadera lucha, ya que de lo contrario el pueblo se decepcionara y perderán toda credibilidad rumbo al 2018.