MIL OJOS EN MIL LUGARES

Se cimbra el gabinete de Peña nieto

Durante la semana varios acontecimientos sacudieron al país: la violencia se incrementó en todo el territorio nacional de forma considerable; 2. El gobierno exonero a Raúl Salinas de toda responsabilidad penal y; 3. Estados Unidos suspendió los recursos del plan Mérida hasta que no se vean resultados en materia de seguridad por parte del gobierno pirata de México. Pobres mexicanos, estamos peor que nunca, ni educación, ni empleo, ni seguridad, ni economía ¿Que le ha funcionado a Enrique Peña Nieto y a su súper gabinete?

Es lamentable lo que sucede en Michoacán, después de que el gobierno de Calderón gasto millones de pesos en materia de seguridad, se derramaron miles de litros de sangre y se perdieron cientos de vidas por el combate contra el narcotráfico, llego el PRI, cambio de estrategia, saco al ejército de las calles, negocio, concilio y ahora todo ese dinero se fue a la basura, el gabinete de seguridad tendrá que empezar de cero. Gracias a la falta de visión y preparación de nuestros gobernantes estamos peor que antes y ahora se debe rectificar el camino cuando la política fracaso.

Pero bueno, bien decíamos en este semanario que México no es Hidalgo, en nuestro estado los políticos viven como señores feudales sin resistencia alguna, los problemas no se comparan con los que existen en la federación, el país esta de cabeza y en menos de lo que canta un gallo hasta cambios en el gabinete podrían darse. Si no se ponen las pilas los hidalguenses a otra cosa mariposa, lo interesante será ¿Quién pondrá al próximo gobernador cuando nadie este en el gabinetazo de Peña Nieto? Obvió... Francisco Olvera.

Así mismo, con la sentencia que exonero a Raúl Salinas, se evidencia el grado de cinismo del PRI, de por sí el señor ya estaba en la calle, pero ¿Porque hacer pública esta sentencia? ¿Porque en estos tiempos de reformas sacar la resolución a donde se le declara inocente? Pues fácil... No hay sensibilidad e inteligencia, la política peñista es burda, violenta y represora, con esta estrategia todo salió mal, dañaron al pueblo y dañaron la imagen de la misma familia Salinas (porque todos los medios hablaron mal de la situación), se evidencio de forma descarada la realidad de la justicia en México, el poder judicial es una farsa.

Ya para terminar esta insultante opinión y para acabarla de rematar, el gobierno de los Estados Unidos de América, suspendió los recursos económicos que este país le otorgaba a México para el combate contra la delincuencia por motivo del plan Mérida (no que en la visita de Janet Napolitano todo salió bien). Es evidente que el gran fracaso de Peña Nieto en materia de seguridad orillo al vecino del norte a presionar al gobierno mexicano, no nos vayan a salir con que los fondos gringos se fueron a las campañas políticas, porque hoy en día nos podemos esperar de todo.

Desde nuestra humilde opinión, si no se hubiese desaparecido la secretaria de seguridad pública y creado la súper secretaria de gobernación, Miguel Osorio no tendría los problemas que hoy en día le condicionan el cargo, y repetimos el ex gobernador de Hidalgo se ha llevado a Bucareli a puro político de muy baja calidad, los problemas del país son el reflejo de la visión autoritaria de los que provienen de un Estado gobernado por mas de 80 años por el mismo partido. Hay tiempo para conciliar las divisiones, no se puede solucionar todo con pactos cuando la grilla fracasa, el Secretario de Gobernación es un hombre hábil en política, seguramente sabrá rectificar y cortar cabezas.

Se esta Quedando sin Gel el Copete

Hoy en día, los mexicanos vivimos tiempos difíciles, el país enfrenta una revolución de ideas, parece como si la mayoría de nuestros políticos se encontraran enemistados con el pueblo. Los comunicadores de las más importantes cadenas de televisión,  al parecer se han inclinado por quienes les dan dinero a ganar, quieren imponer su verdad a costa del desprestigio de la instituciones.

Parece ser que los ciudadanos al escuchar corrupción, atraso, delincuencia organizada, inmediatamente relaciona estas palabras  con política. Parece como si a través de esta estrategia, los adversarios del PRI han ido ganando la batalla lentamente, tarde o temprano el sistema se quebrara y la forma de actuar tan burda de nuestros políticos evidenciaran la gran mentira llamada democracia.

Poco le ha salido a Peña Nieto, el Pacto por México esta a punto de fracturarse, gracias  a la posible alianza entre López Obrador, Mancera y Marcelo Ebrard, y al desprestigio de gustavo madero (el nuevo vocero del PRI). El gobierno federal tal y como sucedió en Hidalgo, fracturo a todas las fuerzas nacionales, para ganar terreno, pero no contaron con que los fracturados se están aliando, repetimos, Hidalgo no es México, el michoacanazo le costará el puesto a varios políticos a la larga.

Represión Disfrazada de Reformas

A 12 años de la salida del PRI de los pinos y ahora con su regreso al poder,  el pueblo mexicano sigue siendo víctima de la represión de los gobiernos priistas. Quizás las nuevas generaciones no recuerdan el movimiento del 68, la masacre de Acteal, Atenco e infinidad de crímenes contra indígenas, pero es una realidad  que al igual que en aquellas épocas, hoy en día, en México se vive un periodo de oscuridad, quién pone en peligro los intereses del gobierno autoritario simplemente es aplastado por el sistema. Todas las acciones de nuestros políticos están encaminadas para controlar a la población.

Durante la caída del régimen priista se respiraba “miedo”, los ciudadanos se comportaban como robots programados para servirle a los señores feudales, la dignidad humana siempre pasaba a segundo termino y todo porque en cualquier régimen autoritario, los gobernantes enloquecen en su afán por retener el poder, vulneran derechos humanos para someter al pueblo a un determinado gobierno. Hoy nada ha cambiado, quizás este partido o sistema político continúe en decadencia, pero la demagogia y el doble discurso esconde la tristeza del pueblo.

Aunque para muchos el PRI ha cambiado, algunos funcionarios están demostrando ser “más de lo mismo”, repiten patrones de políticos priistas de la “era del terror”, por donde se miré el país esta incendiado, hay ingobernabilidad y nuestros políticos como magos se sacan del sombrero problemas por aquí y problemas por allá. Los grupos de auto defensa, los escándalos de la “Chayo”, las “reformas espurias”, Pemex, y la forma represora que utiliza el gobierno para medio solucionar las problemáticas, evidencian que México esta al borde del estallido social.

Es triste ver como el gobierno tiene hundido a su pueblo en el miedo, la doctrina del shock se ha convertido en el pan nuestro de cada día, nuestros políticos no han dejado de impactar a los ciudadanos con tanto evento catastrófico generado por ellos mismos, miles de chupacabras son inventados a diario para legitimar las reformas de Enrique Peña Nieto, pero después de tanto golpe y represión para calmar a la prole, parece ser que todos los caminos llevaban a Pemex.

Por la Ante Sala del Poder Político y Económico

Hoy en día, el llamado grupo Hidalgo, pone en evidencia que dentro del Partido Revolucionario Institucional, existen dos corrientes: el nuevo PRI de choque (los rudos) y los tecnócratas (los técnicos). En nuestro Estado es claro que los primeros son los que nos gobiernan, ya que como requisito para un cargo público no se necesita preparación académica, posiblemente nuestros funcionarios sean los que tengan el más bajo nivel académico e intelectual de todo el país. Mientras más mañoso sea el grillo, más apto es para dirigir los asuntos públicos de los hidalguenses.

En nuestro Estado, no importa que el funcionario tenga preparación, quien más le haga la barba a su jefe y logre acarrear el mayor numero de personas a un mitin del PRI, es quién merece ser premiado con un puestazo.

Nuestros políticos están tan enfermos de poder, llevamos más de 80 años con un sistema político sin bases solidas, somos un Estado que no tiene un rumbo definido, simplemente escuchamos de un sexenio a otro, los mismos discursos huecos que solo buscan engañar al ciudadano para que nuestros politicazos continúen escalando posiciones dentro del gobierno. Hidalgo simplemente es como un bello cuadro sin clavo para sostenerse.


De igual forma en nuestro Estado, los jóvenes priistas no tienen ninguna expectativa de ser más de lo que son hoy, simplemente son utilizados para  satisfacer favores sexuales de grillazos o para acarrear gente a los eventos del PRI. De ahí que hoy en día, decenas de líderes inventados por el sistema son utilizados para retirarle presión social al ruco que llegara como candidato por medio de acuerdos. En pocas palabras, los jóvenes priistas de corazón nunca tendrán espacios, eternamente serán utilizados para lo mismo, porque primero están los intereses de los grandes caciques.

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo;
Un luchador social olvidado