CARTA A LOS REYES MAGOS

Desde hace varios lustros, no solo los niños, sino que también los políticos le escriben cartas a los Reyes Magos, para que estos cumplan sus deseos. A pesar de que la gran mayoría de nuestros gobernantes gozan de fortunas inexplicables, viajes, ropas exóticas y cometen actos de corrupción descaradamente, este 5 de enero, colocaron sus zapatos piteados Armani debajo del árbol de navidad en espera de sus regalos.

Intrigado por esta situación, nuestro súper agente 777, se dio a la tarea de investigar lo que la mayoría de nuestros políticos le pidieron a los Reyes Magos y esto fue lo que encontró: 

Enrique Peña Nieto:

1. Que este año pueda colocar a todo el grupo Atlacomulco dentro de mi gabinete. Aunque algunos hayan invertido una cantidad impresionante de “ideas” en mi campaña presidencial, en este año habrán cambios.

2. Que la historia me juzgue como un héroe por abrir Pemex a la inversión privada. 

3. Que en este año mis lacayos del Congreso aprueben todas las leyes secundarias de la Reforma Energética.

4. Que el pueblo no descubra que Andres Manuel López Obrador es mi principal aliando para mantener a la prole dormida mientras se aprueban mis reformas.

5. Muchos años de vida a Luis Videgaray, que sería de mi sin el, es el único de los presidenciables que ha entregado resultados claros, hasta un medio extranjero lo nombro “el hombre del año”.

Miguel Ángel Osorio Chong:

1. Que los grupos de autodefensa se vayan al polo norte a colaborar con Santa Claus, no será que ¿Alguno de mis rivales políticos los alboroto para intentar controlarme?

2. Queridos Reyes Magos, ya salieron las reformas más importantes este año, quiero pedirles todos los esfuerzos para que el país mejore en materia de seguridad.  

3. Que a Luis Videgaray le caiga un Rayo mientras sale a correr por las mañanas, con eso de que lo nombraron “el ministro del año”, no quiero que me lleve la delantera rumbo a la silla presidencial.

4. Que a Eugenio Imaz le caiga el veinte y no se quede dormido durante mis comparecencias en el Congreso, ya que se rumora que los atlacomulcos están presionando para que el señor le de aire del CISEN. 

5. Que me encuentre todavía en el gabinete Federal cuando sea el momento de elegir al próximo candidato del PRI al gobierno del Estado de Hidalgo. No vaya a ser que me metan gol por medio de Luis Enrique Miranda Nava y Luis Videgaray.

Luis Videgaray:

1. Seguir siendo el favorito del Presidente.

2. Que Osorio Chong renuncie a la política y decida mudarse a china para realizar una investigación sobre sus antepasados en ese país. 

3. Que en este año concluya la investigación que estamos realizando en el área de “inteligencia financiera" de la secretaria de hacienda, en contra de uno que otro ex gobernador que me ha puesto piedras en el camino. 

4. Que este año logre impulsar a mi grupo dentro del gabinete del señor.

5. Que después de todo, el país mejore financieramente hablando, ya que de eso depende mi rating.

Jesus Murillo Karam:

1. Que los delincuentes se entreguen solos, ya que no quiero que mi imagen se manche.

2. Que en este año me mantenga en el anonimato, tal y como lo he hecho, ya que quiero esperar a los primeros cambios en el gabinete para mover las piezas de ajedrez.

3. Que Elba Esther Gordillo no salga de la carcel. 

4. Lograr grandes acuerdos con Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo.

Francisco Olvera Ruiz:

1. Para el próximo año, quiero encender un árbol de Navidad más grande en la Plaza Juárez. 

2. Que rapten a Gerardo Sosa en Tepito, para que el gobierno recupere la Universidad Autónoma del Estado.

3. Poder elegir a mi sucesor. 

4. Que el nuevo presupuesto alcance, para realizar grandes obras en Hidalgo.

5. Que la Ciudad del Conocimiento y el Tuzobus, sean reconocidos por propios y extraños.

6. Que se termine el rumor de que me voy de embajador, porque eso es una mentira, lo inventaron los políticos del inframundo. 

Omar Fayad:

1. Que corran a Pepillo Origel de televisa y me inviten a conducir un programa de chismes para señoras. Eso me serviría para hacer campaña anticipadamente. 

2. Que contraten a Victoria Rufo, para grabar la Madrastra 2

3. Que no me manden a gobernación a ocupar el lugar de Mondragon, porque sino me sacarían de la jugada para ser gobernador de Hidalgo.

4. Muchos años de vida a Jesus Murillo.

José Antonio Rojo:

1. Que algún día sea gobernador del Estado de Hidalgo.

2. Que declaren a Huichapan patrimonio histórico de la humanidad.

3. Que se divida el PRI de Murillo y el PRI de Osorio.

4. Que a Omar Fayad lo “momifiquen” en Guanajuato y si no es mucho pedir, que lo nombren Comisionado Nacional de Seguridad en lugar de Manuel Mondragón, de esta forma se queda fuera de la jugada. 

5. Limar asperezas con el Gobernador Olvera.

Carolina Viggiano:

1. Queridos Reyes, quiero el espejito mágico de la bruja de blanca nieves para preguntarle: ¿Quién es la más bella de este País? (el espejo respondío: “la gaviota”; Viggiano: ya voy por menos).

2. Una nueva cirugía plástica.

3. Más pantallas de televisión gigantes para mandarlas a todos los municipios para que los pobres admiren mi belleza.

4. Que Jesús Murillo, sea Presidente de la Republica.

5. Toneladas de toloache para que los poderosos me sigan viendo bella.

6. Que la familia Rojo siga creyendo que soy su amiga (al fin soy profesional para hacerle la barba a los jefes).

David Penchyna:

1. Ser gobernador del Estado de Hidalgo.

2. Que mi padrino político se decida por mi en lugar de Omar Fayad.

3. Que Omar Fayad se desilusione de la política y se vaya a trabajar con Pepillo Origel en Televisa.

4. Continuar siendo el favorito de Luis Videgaray, por haber sacado la reforma energética  en el senado sin contratiempo alguno.

5. Que Francisco Olvera haga buenos acuerdos con Luis Videgaray. 

Nuvia Mayorga:

1. Que canonicen a Miguel Osorio

2. Que el EZLN o en su defecto el Subcomandante Marcos no haga nada en contra de mi jefe, porque sino tendríamos serios problemas en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas. 

3. Que los grupos de autodefensa no se organicen porque si no mi jefe tendría diversas dificultades para mantener la paz que se necesita para mi candidatura.

4. Que Miguel Osorio permanezca en el gabinete para cuando se venga el momento de nombrar al candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo.

5. Que el Presidente Peña Nieto despida de gobernación a Luis Enrique Miranda Nava, porque este personaje representa un obstáculo para mi candidatura. 

Desde las sombras en el Estado de Hidalgo
Un luchador social que vive en el olvido.