¡GRANDE PEYTON MANNING!

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Peyton Manning fue la única selección unánime para el equipo All-Pro 2013 de la NFL. Es la 7° ocasión que lo designan al primer equipo, empatando a Otto Graham por la mayor cantidad para un mariscal de campo.

El estelar de los Denver Broncos fijó marcas de la NFL esta temporada con 55 pases de touchdowns y 5,477 yardas por aire.

Fue elegido el viernes en las 50 boletas por miembros de la prensa que regularmente cubren la NFL. Manning también fue All-Pro entre 2003-05, 2008-09 y la temporada pasada.

El ala cerrada de los New Orleans Saints, Jimmy Graham, y el apoyador externo de los Indianápolis Colts, Robert Mathis, obtuvieron cada uno 49 votos. El corredor de los Philadelphia Eagles, LeSean McCoy, y el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman, tuvieron 48.

El regresador de patadas de los Minnesota Vikings, Cordarrelle Patterson, fue el único novato en la escuadra.

Dieciocho jugadores de la NFC y nueve de la AFC integran el equipo completo.

Los Carolina Panthers y Philadelphia Eagles tuvieron a tres representantes cada uno: el apoyador Luke Kuechly, el centro Ryan Kalil y el fullback Mike Tolbert por los Panthers; el líder corredor de la NFL, McCoy, el guardia Evan Mathis y el tackle Jason Peters por los Eagles.

Sólo dos miembros de los equipos mejor sembrados de cada conferencia fueron elegidos al equipo All-Pro. Uniéndose a Manning de los Broncos (13-3) estuvo Louis Vasquez, mientras que el profundo Earl Thomas acompañó a Sherman de los Seahawks (13-3).

La ofensiva la complementan los receptores abiertos Calvin Johnson de los Detroit Lions y Josh Gordon de los Cleveland Browns; el corredor Jamaal Charles de los Kansas City Chiefs; y el tackle Joe Thomas de Cleveland.

El resto de los elegidos al equipo All-Pro en la defensiva fueron el ala defensiva J.J. Watt de los Houston Texans y Robert Quinn de los St. Louis Rams; los tackles Gerald McCoy de los Tampa Bay Buccaneers y Ndamukong Suh de Detroit; el apoyador externo Lavonte David de los Tampa Bay Buccaneers; el apoyador interno NaVorro Bowman de los San Francisco 49ers; el esquinero Patrick Peterson de los Arizona Cardinals; y el profundo Eric Berry de Kansas City.

Los equipos especiales quedaron conformados por Patterson, el pateador de lugar Justin Tucker de los Baltimore Ravens y el pateador de despeje Johnny Hekker de St. Louis.

Uno de los 15 jugadores que fueron elegidos por primera vez al equipo All-Pro, Kuechly, fue nombrado el Novato Defensivo del Año la temporada pasada.

En total, 16 equipos están representados en el equipo All-Pro: Denver, Kansas City, Cleveland, Baltimore, Houston e Indianapolis en la AFC; Philadelphia, Carolina, Seattle, Detroit, St. Louis, Tampa Bay, New Orleans, Arizona, Minnesota y San Francisco en la NFC.