MIL OJOS EN MIL LUGARES

¡Los de arriba tienen miedo!

A 13 años de la salida del PRI de los pinos y ahora con su regreso al poder, el pueblo mexicano sigue siendo víctima de la represión, la pobreza, el abuso de poder, la corrupción y el influyentismo que tanto caracteriza al partido de los dinosaurios. Quizás las nuevas generaciones no recuerdan el movimiento del 68, los levantamientos armados del ejercito zapatista, las decenas de matanzas a indígenas, pero en realidad nada ha cambiado, todo sigue igual desde hace más de 50 años. Nadie puede manifestarse, nadie puede realizar una crítica, y quién pone en peligro los intereses de los amos del poder simplemente será aplastado por el sistema.

Durante la semana, se difundió en las redes sociales un video en donde el líder de la Canaco en Chilpancingo, Guerrero, Pioquinto Damián Huato, en un acto público, realizo una crítica severa en contra del alcalde priista Mario Moreno Arcos, acusándolo de estar involucrado con las bandas delincuenciales que operan impunemente en su municipio. Ante esta situación el empresario sufrió un atentando en donde perdió la vida su nuera, poniéndose en evidencia "la verdad a ciegas de la justicia en México".

Es lamentable lo que estamos viviendo los mexicanos en materia de seguridad, simplemente nuestros gobernantes han perdido la rectoría del Estado. A lo largo de todo el territorio nacional estamos viviendo épocas de terror mientras los políticos se encuentran disfrutando impunemente de la mieles del poder, en ningún lado el pueblo observa resultados: Las calles de los politicazos son las únicas pavimentadas; sus negocios son los únicos que cuentan con vigilancia las 24 horas del día; sus hijos son los únicos que gozan de una educación de calidad; solo a sus esposas les alcanza para el gasto; sus familias son las únicas que no son asaltadas, acribilladas, secuestradas, porque tienen miles de guaruras; sus propiedades son las únicas que están exentas del pago del impuesto predial. Esto señores y señoras es el PRI, desigualdad, discriminación, influyentismo, desinformación, corrupción y una dosis de manipulación mental que se transmite en cadena nacional a través de la televisión de paga.

Como en la película “La Ley de Herodes”, en San Pedro de los Aguaros, nuestros políticos ¿Que resultados le han entregado al pueblo? Que Julio Iglesias iba a cantar en la feria de su municipio; que nuestros fabulosos alcaldes cortaron 10 mil listones; que los policías municipales violan derechos humanos en los operativos alcoholímetro; que las multas del operativo radar son inconstitucionales; que los amos del poder no hacen nada para combatir la corrupción; que los únicos “ladrones" son los que gobiernan este país; que los delincuentes roban porque los políticos roban primero ¿Qué resultados le entregaran a las nuevas generaciones? Mejor deberían de esconderse en algún baño mientras los grupos de autodefensa hacen su trabajo. 

Estimados politicazos, entiendan de una vez por todas, la ingobernabilidad que se vive en México es un aviso del pueblo que se encuentra levantándose en armas, ya que en nuestro país nadie quiere a los políticos, porque han hundido al pueblo en la miseria, se han robado todo, le han entregado los bienes nacionales a los extranjeros. Comprendan de una vez por todas que la gente que los adula lo hace por dinero o por miedo a perder su empleo y los que los criticamos, según ustedes, somos seres amargados, pero sin embargo, nunca entenderán que para muchos la voz del crítico es la voz de los olvidados.

A ustedes miserables políticos o políticos miserables (que para efecto de esta lacerante columna es lo mismo), que en la tierra de nadie (México) la pobreza duele por sus actos de corrupción, el silencio del pueblo no tardará en ponerlos en su lugar, porque en todo rincón de este maravilloso país la prole se esta levantando en su contra. Sí, como lo escuchan, falta poco para que los olvidados despierten al gigante dormido, sus instituciones electorales y sus mentiras ya no son creídas por nadie, ni por ustedes mismos.

La educación en México solo es demagogia 

Ante el estado de ficción en el que vivimos, de pronto a nuestros legisladores les creció la aureola reformadora del Estado, cuando la verdadera solución de los problemas de México se encuentra en la correcta aplicación de las normas que ya tenemos; por ejemplo, se aprobó la reforma educativa, pero ¿Qué ha cambiado? Nada, la educación esta igual o peor, las escuelas públicas y privadas están siendo golpeadas por las políticas consumistas de nuestros actuales gobernantes, ya que hoy en día la educación en México se ha convertido en un producto desechable, se ha comercializado a tal grado que ni las escuelas particulares pueden ofrecer una educación de calidad. 

Ahora que Manlio Fabio Beltrones, amenazo con que en este 2014 se aprobaran decenas de leyes secundarias, incluyendo las relativas a la reforma educativa, lo que en realidad está en juego, son todas aquellas concesiones y licitaciones que controlaba Elba Esther Gordillo y que ahora el gobierno federal quiere otorgarlas como pago de favores a empresas privadas como el Grupo Televisa. En efecto, la televisora de la mentira, se prepara para hacer una inversión millonaria en materia educativa, para manipular de forma más efectiva al pueblo de México, en pocas palabras, las telenovelas y los libros de texto gratuitos irán en sintonía para programar mentalmente a los niños mexicanos. 

Por donde miremos, grandes corporativos como grupo Carso, invertirán en educación pública, construirán escuelas de fachada bonita, pero sin calidad humana y mucho menos nivel educativo, la gran reforma de Peña Nieto, no es más que un producto desechable que destruirá a la alta cultura en México, porque esta no es sensible a circunstancias étnicas y cuestiones antropológicas. Tanto en el norte como en el sur, en la montaña o en el mar, la educación se estandarizará a través de políticas mal planeadas, que sólo buscan reducir costos y privatizar el sector. 

¿Estimado lector, no cree que la solución al problema educativo esta en la misma educación y no en el desempleo de miles de personas que al igual que usted y yo estamos hartos de nuestros políticos? ¿Estimado lector, no cree que el gobierno debió haber implementado un programa inmediato para capacitar a nuestros maestros en lugar de intentar despedirlos? ¿Que podemos esperar de una reforma educativa que tiene de todo menos educación?

¿Quiénes son el verdadero peligro para México? 

¿Alguna vez se ha despertado con hambre? ¿Alguna vez se ha despertado con la tristeza de ver a sus hijos muriendo porque no tienen nada que comer? ¿Alguna vez de la noche a la mañana, su porvenir y el de su familia se fue a la basura gracias a una reforma? ¿Alguna vez ha dejado de dormir porque le preocupa su pobreza? ¿Alguna vez ha preferido consumir lo que se produce en nuestras comunidades indígenas? 

Quizás a usted le moleste el trafico vehicular que generan las marchas de nuestros valientes maestros porque no puede llegar temprano al trabajo; quizás a usted en su estado de confort le moleste que cientos de indígenas estén arriesgando su vida al combatir al crimen organizado; quizás usted este contaminado por el consumismo y piense igual que televisa, y diga: los profesores de la CNTE son flojos; los grupos de auto defensa forman parte del gobierno; Pemex no se privatizara; pagara más impuestos quién más tiene. En fin, para iniciar una revolución también hay que luchar cuando la mayoría solo se queda viendo. 

México debe ser valiente y despertar, pensemos por primera vez en la miseria del prójimo, en las miles de familias que se quedaran sin sustento gracias a las reformas insensibles de nuestros políticos ¿Cuantos millones de pesos gastan los amos del poder en viáticos, comisiones, gasolina, restaurantes, mujeres, bonos, compensaciones, mientras el pueblo tendrá que pagar más impuestos? Nosotros, los de abajo, los de arriba, los de en medio, estamos cansados de la insensibilidad de nuestros grillos que quieren construir un mundo a base de falsedades, una y otra vez aprueban pura reforma de “botín millonario”. México necesita cambios estructurales, no reformas que solo buscan llenarle el bolsillo al amo.

El big bother hidalguense

Por no dejar pasar el comentario regional, nuestro súper agente 777, nos informo que los delegados federales en Hidalgo, no salen de los antros de mala muerte, al parecer se la viven en el drink realizando toda clase de espectáculos visuales que dan lastima, hacen uso de sus influencias, para aplastar al más débil. En fin, esos son los políticos que nos imponen, se parecen a sus padrinos y se nota la educación de primera que tienen.  

Estimado lector, en unas cuantas semanas publicare en esta columna mi más reciente trabajo artístico: "la colección primavera verano" de una serie de fotografías de varios políticos en diversos antros de la ciudad de Pachuca, para que usted se de cuenta como trabajan y como cuidan la imagen del gobierno. Tal parece que estos grillos son el reflejo de la perdida de valores que vivimos, pero como siempre sucede en este bello Estado del centro del país, la política solo sirve para discriminar al que anda a pie y no en camionetas blindadas, como se nota la inexperiencia. Salud.

Refugiado en el olvido;
Caballero Andante Alfonso Quijano

Pd. Video en donde el líder de la Canaco en Chilpancingo, Guerrero, Pioquinto Damián Huato, en un acto público, realizo una crítica severa en contra del alcalde priista Mario Moreno Arcos, acusándolo de estar involucrado con las bandas delincuenciales: http://www.youtube.com/watch?v=r5xuo16aniM