QUE EL TRI SEA “CAMPEON”

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo.

El pasado lunes, el país tuvo por visitante a un ‘invitado’ muy especial revestido de metal dorado, fue ni más ni menos que la Copa del Mundo, misma que será disputada por 32 selecciones en tierras cariocas el próximo mes de Junio, y que fue levantada por el mandatario Enrique Peña Nieto, quien deseo buena suerte al seleccionado dirigido por Miguel Herrera, al que espera volver como ‘campeón’ de nuevo en Los Pinos.

El Presidente señalo ‘que es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta importante Copa, y hacerlo en nombre de México, con la alegría que representa para todos los mexicanos que tienen pasión por este deporte. También deseo que así como aquella selección brasileña comandada por ‘Pele’ se corono hace más de 40 años en nuestro país, la cortesía sea devuelta.

Pero de todas maneras y mas allá de las buenas vibras enviadas desde la residencia presidencial, no podemos olvidar el maltrecho camino recorrido por esta selección, por la cual tuvieron que pasar vergonzosamente 4 entrenadores, tratando de recomponer el ridículo hecho por el ‘equipo de las televisoras’ en la eliminatoria, que de no haber sido por el mediocre repechaje hoy se estarían ‘lamiendo’ las heridas.

Hasta el momento el trabajo realizado por el ‘Piojo’ ha rendido frutos, sin embargo es todavía muy temprano como para aventurarse a decir que por su desempeño ante rivales poco exigentes, se podrá ver una selección competitiva para jugar de codo a codo con los grandes, quienes ya llevan un proceso más largo y saben a lo que juegan, en comparación con un equipo al que las urgencias por ver peligrar su participación, hicieron que se les pusieran los ‘pelos de punta’ con las televisoras y patrocinadores.

El destino les ha puesto en el camino al anfitrión Brasil, al que al decir de muchos se le ha plantado cara, luego viene Camerún quien tiene como máxima referencia a Samuel Eto’o, y del que muchos piensan que sería un rival asequible por ser africano; y finalmente Croacia.

Uno de los presentes en la gala de recepción de la Copa del Mundo fue el siempre polémico Hugo Sánchez, quien al parecer todavía no digiere bien el ya no estar al frente de la selección después de su estrepitoso paso, lo que hace que siga generando comentarios en cierta forma incoherentes y sin sentido, como su insistencia de señalar el porqué no le rogaron a Carlos Vela que acudiera a la convocatoria del Tricolor para el Mundial.

Después se atrevió a comparar al mismo Vela con Messi y CR7, en el sentido de que así como ellos son piezas fundamentales en el esquema de sus selecciones, el mexicano también marcaria diferencias en un partido importante de México; pero cabria recordarle al ‘Penta’ que esos jugadores son cracks, y Carlos es solo un buen jugador pero que no tiene condición de líder.