JUEZ PENAL DE IXMIQUILPAN DEJA EN LIBERTAD AL ACUSADO DE ROBO CALIFICADO Y PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA EXPLOSIÓN DE UNA TIENDA DE ABARROTES

Carta: 

En el mes de diciembre del año pasado fue consignado Antonio Méndez Luna por el delito de robo calificado ante el Juzgado Penal de Ixmiquilpan, Hidalgo, considerado éste un delito grave, cometido en agravio del señor Fausto Serrano Olguín, sin embargo por causas extrañas e inexplicables, el Juez Victor Juárez González lo dejo en libertad, ¿Será que le llego al precio?

Días después la tienda de abarrotes que era motivo del conflicto, por causas que aun nadie se explica fue incendiada quedando esta en ruinas. Vecinos de la comunidad de Texcatepec Municipio de Chilcuautla, Hidalgo, han comentado en reiteradas ocasiones que sospechan del señor Antonio Méndez Luna, ya que es la única persona con la que el agraviado y otras personas de dicha comunidad han tenido conflictos. 

Cabe mencionar que el Señor Fausto Serrano Olguín, es una persona humilde de edad avanzada, de escasos recursos y teme por su integridad física y la de su familia, ya que en reiteradas ocasiones ha sido amenazado por la persona que puso en libertad el Juez penal de Ixmiquilpan y principal sospechoso de haber explotado la tienda de abarrotes.

Varios abogados litigantes de esa zona y diversos medios de comunicación se han quejado en repetidas ocasiones sobre el actuar del Juez, que dicen es tendencioso al mejor postor. Además en reiteradas ocasiones las quejas de los abogados ha sido porque comentan que el Juez no tiene conocimiento de los expedientes, ya que no se toma la molestia de leerlos y dictar sentencias conforme a derecho, a demás de que en su juzgado se celebran audiencias sin su presencia, la del Secretario y la del Ministerio Público.

Es importante mencionarse que en el escritorio de su oficina, el Juez nunca tiene expediente alguno y en raras ocasiones atiende a las personas que acuden a él.

Todo esto genera una mala imagen para el respetable Poder Judicial del Estado. Esperamos que el Magistrado Valentín Echeverría Presidente del Tribunal Superior de Justicia en verdad tome cartas en el asunto y dejen de existir autoridades corruptas con licencia como esta, que en lugar de impartir justicia solo les interesa la remuneración económica y no realizar su trabajo conforme a derecho.

¿Estos serán nuestros nuevos jueces del sistema penal acusatorio adversarial?

Audiencia celebrada sin la presencia del Juez, la del Secretario y la del Ministerio Público.

































_____________________________________
Información obtenida por El Nuevo Gráfico de una carta firmada por el señor Fausto Serrano Olguin y sus familiares. Datos corroborados por el Delegado Municipal de la Comunidad de Texcatepec y una comitiva de 20 personas inconformes por el actuar del Juez, por lo que si no se tiene cuidado con el asunto, podría estallar un conflicto social.