LA LANA ES LA LANA


"Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político". Gilbert Keith Chesterton.

En estos últimos meses han existido infinidad de quejas por parte de la ciudadanía hacia el alcaldazo de Pachuca, en virtud de que se ha comportado como un mago: “Nada por aquí y nada por allá”. Por un lado, en ninguna parte es visible la obra pública cuando por el otro las arcas de la Presidencia Municipal están llenas de tantas multas originadas por “el operativo robar”, perdón radar.

De igual forma, la ciudadanía se encuentra inconforme, ya que con el rimbombante “cambio verde” -que de verde no tiene nada- los ciudadanos no hemos observado algún cambio significativo en la eficiencia de la recolección de basura, todo lo contrario, decenas de trabajadores perdieron su trabajo solo por el negociazo de unos cuantos políticos.

Hoy en día, Eleazar García Sánchez, el amo y señor de bachuca la bella airosa, nos saldrá con una nueva puntada: Venderá el parque vehicular de la presidencia municipal, para celebrar contratos de arrendamiento automotriz y así renovar los vehículos del ayuntamiento. 

La ciudadanía se pregunta: ¿En que serán aplicados los recursos de la gran venta nocturna del Municipio de Pachuca? Seguramente están juntando dinero para la imaginaria campaña de Eleazar Garcia Sanchez, ya que hasta el momento el pueblo no ha recibido ni un solo beneficio que se reflejé en la calidad de vida de los pachuqueños. Lamentablemente el alcalde está completamente fuera de la realidad, se la pasa organizando eventos rimbombantes como el perroton, viajes en bicicleta, carreras en tacones, para subirlos a facebook, cuando en la ciudad de Pachuca existen problemas serios que generan una gran desigualdad social. 

Por si no lo sabe el alcaldazo, en el mundo donde habitamos usted y yo, existen personas que viven en extrema pobreza, los problemas de los pachuqueños no se reducen a la antigüedad del parque vehicular ¿De qué sirve que nuestros policías traigan motocicletas BMW, si sólo las utilizan para esconderse en los semáforos, para multar al ciudadano?

Es muy triste que el presidente municipal no este preocupado por la inseguridad, la basura, la obscuridad, la suciedad que existe en los mercados, la gran delincuencia, la corrupción y sobre todo la inmensidad de permisos que ha otorgado para bares, ya que segun nuestro súper agente 777, en Pachuca existe una trata de blancas impresionante.

El pueblo espera que el arrendamiento de vehículos le funcione a nuestro alcaldazo, ya que diversos medios lo han criticado por esta situación. El pueblo se cuestiona ¿No será mejor comprar el parque vehicular en vez de arrendarlo? En fin, para lavarse las manos Eleazar Garcia respondió que la propuesta será turnada a la asamblea municipal.

Que lastima que para el Alcalde de Pachuca, la política sea un negocio más de sus negocios...

Desde el olvido en el Estado de Hidalgo;
Caballero Andante Alonso Quijano.