SIGUEN RODANDO CABEZAS

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez
Analista Deportivo

Las desgracias dentro del seno de los Pumas de la UNAM parecen no encontrar salida, donde toda una institución acostumbrada a ser protagonista en cada torneo, continua con esa crisis que involucra desde la directiva, pasando por cuerpo técnico y jugadores, quienes viven un mal ambiente ocasionado por las malas gestiones en general.

La gota que ‘derramo el vaso’, fue la reciente derrota frente al León, en un partido que a pesar de ir ganando fue alcanzado en el marcador y sucumbió ante los embates de los ‘esmeraldas’, después de haberse encerrado demasiado en su terreno tratando de buscar el contragolpeo pero todo acabo mal.

Todo parecía indicar que el camino de Pumas ya se había compuesto luego de lograr la victoria en la primera fecha del torneo, pero luego surgió de nuevo la mala ‘racha’ de la que no se han repuesto y esto motivo la salida del entrenador, quien unos días después fue el que dijo adiós junto al que fuera también hasta hace poco el Director Deportivo ‘felino’, Mario Trejo.

Cabe resaltar que su directiva no ha sabido componer el camino, por lo que el hecho de andar quitando y poniendo técnicos como habitualmente se hace en nuestro mediocre balompié parece no tener fin. Ahora la dirección técnica se la han dado de manera interina a David Patiño, viejo ‘lobo de mar’ de la institución auriazul, quien ya había fungido de igual manera a la salida de Antonio Torres Servín. 

No hay que olvidar que después del éxito al cual los llevo Guillermo Vázquez con la obtención de su ultimo título liguero, los Pumas cayeron en ese debacle con la incursión en la directiva de Alberto García-Aspe y compañía, que tuvieron la polémica decisión de contratar a Mario Carrillo, por el que la afición sentía rechazo por su pasado con el América, y quien no termino su gestión en los mejores términos.

Después habría una renovación en la directiva ‘felina’ con la salida de García-Aspe y la vuelta de Mario Trejo. De este regreso se contrató al ahora ex técnico José Luis Trejo, que en su primer torneo pues tuvo una labor más o menos aceptable, pero todo se vendría abajo en el actual donde ya se conocen los desastrosos resultados que originaron su salida.

En fin casos como el de los Pumas son ya acostumbrados sucesos en nuestro futbol, sino que le pregunten al Guadalajara, que ahora vergonzosamente se encuentra luchando por evitar lo más insólito que se pudiera escuchar del equipo más popular de México, el descenso, que supondría un disgusto para su impresentable dueño, Jorge Vergara, que mando traer al catalán, Albert Benaiges, quien trabajo para el Fc Barcelona y será el nuevo encargado de fuerzas básicas del Guadalajara; haber si le aguanta un futuro desplante al mandamás chiva.