CAMBIOS... ES LA HORA

Por Virgilio Guzmán Valdez.

EPN acaba de anunciar cambios, hasta de personal se espera, no sabemos si vaya a ser cierto, pero urge que se haga, no queremos otra burla más que hace el presidente a los mexicanos, como los anteriores sin duda, dudo por obvio; dudar es sospechar, no puede ser de otra manera, justifico y sostengo mi derecho a la duda y a desconfiar, “hasta no ver, no creer” más conociendo al gobierno cómo se ha conducido, como es y va hacer con sus reformas, que aunque hagan masivas campañas publicitarias, de futuros beneficios que no han llegado ni llegarán, una magna y pagada difusión para acallar y justificar el gran plan perverso con la intención de tranquilizar a la población, apaciguarla para privatizar y dar el golpe del despojo de los bienes nacionales y reducir cada vez más los servicios públicos para la sociedad.

Sin duda; la desconfianza “no es para menos”, si hasta hoy solo “han sido palabras”, de las difusoras de las grandes fabricas de la mentira y la manipulación de las televisoras, hoy, ya no es tan fácil dejarnos engañar por la burocracia inepta pero muy astuta para el engaño, “ya que es su forma de gobernar” con la pura ficción y tal vez, algunos hasta con las buenas intenciones, nunca logran ningún cambio, porque es un mal sistémico “el sistema está muy enfermo y corrompido” que “no tiene cura ni remedio”.

Sino, no fuéramos el país con la más grande desigualdad del mundo entre propietarios y trabajadores, para ellos, “han trabajado tanto” “para generar empleo” “pobrecitos” “tan buenos que son” “solo falta que los hagan santos” pero no pueden hacerlo santos como a San Juan, porque son actuantes y cómplices, siempre servidos del poder que hoy lo han puesto en crisis, solo son unos cínicos corruptos y ladrónes “legales” usureros y hacedores de negocios ilícitos y promotores del saqueo..

Si han trabajado . . . pero; no para abatir la pobreza del país, ni para volvernos para su interés en el sector más consumista y comprador, ni viviéramos los bajos niveles de salud, habría menos obesos, ni tuviéramos el 1er. lugar mundial de diabéticos, ni bajos niveles de producción, alto desempleo, ni estuviéramos reprobados en educación, ni la brutal desigualdad que vivimos, así, la larga fila de situaciones provocadas por el sistema, que guardan celosamente, con el engañoso “estado de derecho” para amenazar, luego justificar la represión al pueblo en caso que; “por si las dudas” el pueblo se organiza solo y hace el cambio por sí mismo, como lo cita la Constitución de la Republica.

Fuera los más necesitados, ni regulando leyes para un buen salario, un contrato y la seguridad en el trabajo, ni para los estudiantes de las normales rurales, ni la educación gratuita laica y democrática, no para la educación científica, científicos y profesionistas con los jóvenes del pueblo, sino para formar y adiestrar simples empleados técnicos para súper-explotarlos.

Se acuerdan del “cambio” del loco, cínico, sicópata y hablantín de Vicente Fox? Claro que son de diferentes orígenes partidistas unos y otros, pero ambos son salidos de la misma cúpula del poder, con la misma ideología antinacional, anti popular, creen en la sagrada, intocable y la más corrupta IP que esta atrás del poder de sus gobiernos y que obvio, se han enriquecido beneficiado unos de otros, por sus cómplices, impunidades y “la corrupción que a ma . . . . .a México” . . . en una frase, con palabra mocha.

Sus cambios no son para lograr la democracia, si eso fuera, ya se hubiera logrado con el respeto a las organizaciones socials, ya se hubieran tomado en cuenta las propuestas e iniciativas de la sociedad, se ejerciera la libre expresión y participación social de los mexicanos, no es así, porque si la democracia existiera no estarían en los puestazos nuestros políticos corruptos, “palabreadores” solamente, no estuvieran agarrados del poder, porque son los mismos beneficiados por el sistema político-económico, desengáñese por favor: PIENSE.

Si eso fuera, en nuestro estado hubiera por lo menos consulta pública, pero de verdad, no para “cuates” y mucha alharaca informativa a modo y a conveniencia del poder en turno, mucha ineptitud e incapacidades de burócratas que obedecen mediocremente a los de arriba, “mala costumbre” que hace recomendaciones, directrices y propuestas de cambio inútiles en “palabra perdida y olvidada” ojalá y esos cambios vengan, urgen en el Estado de Hidalgo, ¡PERO YA! sino solo nos estamos haciendo . . . guajes o patos.