LA CABALLADA ESTA MÁS FLACA QUE NUNCA

¿Los peores elementos de la sociedad serán los candidatos a diputados?

Se comenta en las cloacas del infierno que el grupo en el poder tratará de imponer a varios candidatos a diputados, para la próxima elección. Al parecer ya no se saben otra, parecen disco rayado de bronco, toda vez que pasan los años y seguimos viendo las mismas caras de siempre en virtud de que las personas más preparadas, los ciudadanos más talentosos se encuentran fuera del gobierno, debido a que la política hoy en día esta diseñada para que nos gobierne lo peor de la sociedad, lamentablemente el grado de descomposición de la grilla es tan alto que tenemos una kakistocracia.

Según Michelangelo Bovero, en una kakistocracia los mejores elementos de una sociedad son excluidos por los peores elementos para conformar una organización gubernativa controlada y dirigida por gobernantes ignorantes, matones electoreros, bandas y camarillas sagaces sin escrúpulos. Me parece que esto sucede en Hidalgo y en México, nuestra clase política esta conformada por lo peor de lo peor, los más alcohólicos, los que tenían las peores calificaciones, los que no iban a la escuela, los que no estudiaron, pero eso si, eran buenos para hacer trampa, mentir y andar de parranda.  

Por ejemplo, los priístas le tienen miedo al debate en las universidades, porque la falta de preparación de sus políticos les impide convencer a la gente pensante. Pachuca en su mayoría es una ciudad con muchos estudiantes y estos serán los que decidan la próxima elección, quién no tenga presencia en este sector, seguramente fracasará. En pocas palabras quién convenza a los universitarios asegurará el triunfo.

Sin embargo, los políticos reciclados que ahora suenan en las listas de los listos del PRI, de ninguna manera garantizan el triunfo, el voto joven será importantísimo y el grupo político que haga caso omiso a los mensajes de “hartazgo” que envía la sociedad a través de las redes sociales, seguramente quedará mal parado después del desprestigio que ganaran al imponer a los mismos tetracarbonatos de siempre.

Dicen los especialistas que el Gobernador del Estado de Hidalgo, tiene la oportunidad de oro, para "consolidar su proyecto político", en virtud de que "los hijos pródigos" están disminuidos por la crisis de Iguala y uno nunca sabe cuando puedan darse los cambios en el gabinete federal, por lo que Olvera deberá impulsar a nuevas generaciones de políticos que emerjan de la ciudadanía, de esa forma se ganara el aprecio del pueblo. Los ciudadanos no quieren en la cámara de diputados a los mismos flojonazos de toda la vida que parecen "quita-pon", un día están aquí y el otro están allá, pero por ningún motivo dejan de succionar el presupuesto.

Para las elecciones de 2015, Francisco Olvera, deberá pensar en los jóvenes, pero no en cualquier tipo de candidato joven, lamentablemente el PRI esta muy desprestigiado, el escándalo de la Lady Cassim y los comentarios de varios jóvenes priístas sobre lo sucedido en Ayotzinapa, evidencio el estado de putrefacción en el que se encuentran las estructuras juveniles al interior del Revolucionario Institucional en Hidalgo, por lo que un candidato de extracción priísta sería más de lo mismo, corrupción, ignorancia, soberbia, insensibilidad, simulación y falta de preparación. 

El gobernador debe impulsar candidatos apreciados por el pueblo, no simuladores partidistas, los hidalguenses esperan resultados, no más de lo que ya existe en el PRI. En Hidalgo es necesaria una renovación de la clase política, toda vez que los teporochos del pasado son los gobernantes del futuro, así esta la preparación de nuestros políticos y luego porque los problemas rebasan al gobierno.

Desde el olvido
Alonso Quijano.