LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NECESARIA PARA LA SOCIEDAD

Medios de comunicación celebraron con el gobernador de Hidalgo y su esposa el fin del año 2014.

Por Jorge Montejo.

Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo, aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina. Arthur Schopenhauer. 

Como lo dice el filósofo alemán en la frase anterior, la libertad de expresión para un político es como una amarga medicina que cura una grave enfermedad, aunque a veces no guste, es necesaria para la construcción de una sociedad justa.

Es por eso que el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, en estos tres años de su gobierno, ha organizado diversos desayunos para convivir con directores, reporteros, editores y fotógrafos de los diferentes medios de comunicación en el estado, para que así su gabinete tenga un acercamiento con las personas que ejercen la libertad de expresión y generan opinión pública.

En esta ocasión, el gobernador acompañado de su esposa, la Señora Lupita Romero, aprovecho el momento para refrendar su compromiso y respeto hacia todos los medios de comunicación, además de que recalcó la importancia de la crítica constructiva, ya que esta le sirve al gobierno para mejorar sus acciones. 

De igual forma, Francisco Olvera, menciono la importancia de los derechos humanos y dijo que el estado tiene que redoblar esfuerzos para garantizarlos de forma efectiva, por eso es que su gobierno impulsó la legislación estatal de protección a periodistas. 

Asimismo, el gobernador, recalcó que en Hidalgo, el Estado de Derecho se encuentra por encima de todo, reconoció que los mexicanos vivimos momentos dolorosos; sin embargo, en nuestro estado se respira tranquilidad, no nos podemos comparar con otros estados de la República en donde los índices de inseguridad son mucho mayores, esa es una señal de que se está trabajando bien, a pesar de la situación actual. 

Para concluir el evento, Francisco Olvera Ruiz, emitió un mensaje a los medios de comunicación y dijo: “Gracias a ustedes, la sociedad hidalguense se mantiene informada de las acciones, programas, proyectos y obras que impulsamos, por ello, manifiesto mi respeto y reconocimiento a su labor”.

____________________________

El Gobernador de Hidalgo, Lic. Francisco Olvera y su esposa Lic. Lupita Romero
con el Dr. Julio Gálvez, Director General y Lic. Norma Galvez, Editora Directora
del Semanario El Nuevo Gráfico.
Dr. Julio Gálvez, Lic. Salvador Elguero y Lic. Norma Gálvez.


Dr. Julio Gálvez y el Gobernador de Hidalgo.