ANIMADORA DE PROGRAMA DE MÚSICA GRUPERA FUE ELEGIDA CANDIDATA DEL PRI A LA GUBERBATURA DE NUEVO LEÓN

Por Albertina Mancilla.

El pasado lunes 12 de enero, César Camacho Quiroz, Presidente Nacional del PRI, anunció que la ex animadora de un programa de música grupera de Editorial Milenio, Ivonne Álvarez Garcia, fue elegida candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de Nuevo León.

Álvarez García ha sido diputada local de la LXX Legislatura del Congreso del estado de Nuevo León, (2003 al 2006), así como presidenta de la Comisión de Equidad y Género. También integró las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Salud y Grupos Vulnerables, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Equidad y Género, así como Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Dentro de su trayectoria política, de 2006 a 2009 fue directora del Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en Guadalupe, Nuevo León, y se desempeñó como presidenta municipal en el mismo ayuntamiento para el periodo 2009-2012, cargo que dejó para convertirse en senadora de la República en 2012. 

Se debe mencionar que como Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Liliana Álvarez García, ahora candidata a la gubernatura de Nuevo León, promovió su imagen en las redes sociales a expensas del mundo del espectáculo. Fue el caso de los 50 pases dobles que regaló en agosto de 2014, a cambio de un “Me Gusta” en su perfil de Facebook, para asistir a una “convivencia” con el actor de Televisa, Sebastián Rulli. 

La designación de Ivonne Álvarez, es un insulto a los militantes del PRI que llevan más de 25 años en busca de una oportunidad; es un insulto para todos los profesionistas que buscan un lugar dentro del Partido Revolucionario Institucional, ya que es evidente que el tricolor continúa con la tendencia de impulsar candidatos huecos, pero arraigados dentro del sector populachero de la farándula, para aprovecharse del escaso nivel cultural de la población mexicana. 

En efecto estimado lector, como lo he dicho en otras ocasiones, el grado de descomposición de la política es tan elevado que tenemos una kakistocracia; es decir, tenemos el gobierno de los peores, somos gobernados por lo peor de la sociedad, nuestra clase política está conformada por las personas menos preparadas, sin valores, huecas, frívolas, pero eso si, como buenos actores de televisión saben interpretar un libreto diseñado por los que mueven los hilos del poder. 

La pregunta de los mil puntos es: ¿Existirán priístas que estén cansados de ver en lo que se esta convirtiendo su partido? Antes los políticos eran respetados por la ciudadania porque se ganaban ese respeto, ahora la clase política está conformada por gente populachera sin preparación que cuando llega al gobierno demuestra su falta de capacidad para resolver problemas. 

Quizás el PRI gane elecciones con personajes de circo, sin embargo, la falta de preparación de sus políticos es lo que tiene a nuestro país hundido en el abismo. Ojalá y las personas que miran telenovelas y programas de chismes, que después votan por los candidatos huecos que nos impulsan desde la farándula, reflexionen que con este tipo de gobernantes estamos condenados al retraso social.  

Es muy triste la calidad de nuestra clase política; sin embargo, es el reflejo de lo que somos como sociedad. Tenemos el gobierno que merecemos.