EL PAN YA ESTA COMO EL PRI

Por María Gil.

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, esposa del expresidente, Felipe calderón se registró el pasado lunes 12 de enero como precandidata del partido acción nacional a diputada plurinominal, pero ese mismo día la comisión permanente del PAN, freno las aspiraciones de Zavala, ya que al final no fue elegida como una de los 15 candidatos.

Ante este hecho Margarita Zavala, señalo que era una verdadera pena que un partido se condujera solo por los intereses de un grupo de políticos, y que haya sido excluida de la lista a candidatos.

En diversos medios señalo: “fui discreta en mi papel como esposa del presidente, hable poco, pero escuche mucho y aprendí cuales son las necesidades de un pueblo, eso debieron haber tomado en cuenta ese grupo de poder que impidió que fuese elegida, debo señalar que personas que estuvieron con mi esposo nos dan la espalda, ellos no tienen vocación política ni de servicio para México, sé que puedo dar mucho a este país, a un México que necesita grandes cambios”.

No cabe duda que ahí se ve reflejada la ingratitud de las ingratitudes, a alguien que les dio de comer y que hoy voltean la espalda.

Cabe señalarse que el papel de Margarita Zavala, siempre ha sido de conciliación, sin embargo son más grandes los intereses políticos y los grandes negocios que tiene la actual dirigencia del PAN con el gobierno priísta.

Margarita Zavala, también señalo que el PAN debe fortalecerse y que en este momento los políticos de todos los partidos carecen de credibilidad y la ciudadanía día con día muestra más su indiferencia a cualquier grupo político, y que quizás hoy triunfe el diputado independiente, porque ahí se registraran personas que verdaderamente quieran luchar por México.