LÓPEZ DÓRIGA DEMOSTRÓ SU PODER

Editorial

Por fin comenzó lo que todos los partidos políticos esperaban, las precampañas electorales para elegir a los candidatos o candidatas a diputados federales y con ellas comenzó la guerra sucia entre grillos, por lo que el pasado 10 de enero, el PRD mostró un spot con imágenes de demandas ciudadanas por la desaparición de los 43 normalistas de ayotzinapa.

El PRD, pretendía modificar el spot antes de lanzarlo pero fue imposible, ya que en dicho promocional aparecían los rostros de ex presidentes del PRI, y ninguno del PAN, por lo que continúan con la idea de modificarlo para que aparezcan los ex presidentes Felipe calderón y Vicente Fox, junto con los de los ex presidentes priistas, como lo que “no funciona” en el país, en ese mismo contexto aparecía la imagen de Joaquín López Dóriga, con un mensaje incluido que dice: “en el PRD, somos conscientes de lo que no funciona en México, por eso desde hoy queremos ser tu voz”.

Ante este hecho el titular del noticiero nocturno de Televisa, y la misma empresa presentaron una queja por el uso de imágenes, argumentando que su derecho de autor se veía afectado con la inclusión de esas imágenes, por lo que pidieron como medida cautelar que se retirara el spot de inmediato.

Y fue así que inmediatamente el INE, retiró la imagen de “el teacher”, poniendo en su lugar una imagen de Televisa y Telmex. Esto demostró por completo el poder que tienen tanto el periodista como la televisora sobre la política. 

Es importante mencionarse que a través de las distintas redes sociales los ciudadanos comentaron que este tipo de spots, solo pueden ser juzgados por la misma ciudadanía y que ellos son los únicos que deben tener la capacidad de decidir si son o no correctos, ya que en la política como en todo existen negociaciones en las que al final los únicos que siempre terminan ganando son los políticos, demostrando que detrás del poder no solo esta televisa sino el conductor de las noticias de la noche.