MIL OJOS EN MIL LUGARES

¿Ahora quién podrá ayudarnos?

Los intereses políticos y económicos de los dueños de Hidalgo están en juego, los grupos políticos mas importantes dentro del PRI han puesto sus cartas sobre la mesa, algunos politicazos están empezando a dar patadas de ahogado y buscan a como de lugar cuidar sus intereses. Ahora si que como decía el chapulín colorado: ¿Quién podrá ayudarnos?

Dicen los figones que el PRI esta dividido en el distrito de Tulancingo en virtud de que quieren imponer como candidato a diputado federal a Jorge Marquez, mejor conocido por el pueblo como “mi villano favorito”, situación que esta generando demasiada inconformidad dentro de la población, ya que el ex alcalde, durante su administración municipal se vio envuelto en diferentes escándalo$ de “todo tipo”.

Asimismo, se rumora en el bajo mundo que debido a la supuesta fractura interna del PRI en Tulancingo, algunos politicazos optarán por apoyar un cambio dedocrático en ese distrito, ya que Jorge Marquez no le garantiza ningún triunfo al tricolor, todo lo contrario, generará más divisiones su imposición, ya que su mala administración municipal se reflejara en las urnas, solo hay que recordar el desayuno que organizó en contra de un “amigo”.

Corte, cámara y acción.

Así como esta la situación en Tulancingo con la rebatinga por la candidatura del PRI a la diputación federal, se rumora que Francisco Javier “el cantante”, piensa regresar a la farandula política, al lanzarse nuevamente por la curul.

Como si fuera programa de siempre en domingo, el show de la política en Hidalgo nos tiene varias sorpresas. Dicen los que saben, que los señores feudales del PRI están como dice la canción desesperado del “cantante”, porque por un lado de la moneda priista buscan por debajo de la mesa impulsar desde la oposición la candidatura de Francisco Javier, ya que este personaje representa un triunfo seguro para el revolucionario institucional, y por el otro, que no llegue debido a que buscan un cambio dedocrático. 

Lo que es una realidad es que puede ser que el cantante tenga una visión mas romántica (como en sus canciones) del Estado de Hidalgo, ¿A quién le cantará Francisco Javier en las serenatas del poder?

¿Por qué no dura el pavimento de las calles?

Después de la tormenta viene la calma, pero en Hidalgo vienen los baches, el automovilista se pregunta: ¿Por qué pavimentan y repavimentan, y seguimos teniendo las mismas calles de tercer mundo que parecen meteorito?

Los fisgones responden: porque en Hidalgo, en materia de licitaciones públicas estamos como en África (dicho el mayor de los respetos), no hay transparencia, quienes construyen nuestras calles son las constructoras de nuestros presidentes municipales, diputados federales, senadores, diputados locales, los amigos de los políticos, sus novias, amigas, etc. Estos politicazos se enriquecen del gasto publico, ganan licitaciones por dedazo, construyen vías de comunicación con pavimento de poca calidad para que en un lapso corto el gobierno los vuelva a contratar para repavimentar o bachear. 

Pobre Hidalgo, todo lo que se ve y se respira, hasta la mas pequeña butaca de una escuela primaria esta rodeada de corrupción, nuestros políticos le quieren ver “el lado bueno al presupuesto”. 

En estos tiempos al gobernador Francisco Olvera, bien le convendría crear una agencia anti corrupción siguiendo la tendencia nacional. Hay muchos políticos que necesitan un jalón de orejas. 

Las mieles de la corrupción.

Ahora que anda de boca en boca los negociazos de los politicazos e incómodos, hijos, nietos, hermanos de grillos en la prensa nacional, dicen los que saben, que famoso personaje de la política hidalguense anda construyendo tremenda cadena de hotelzos en distintos puertos del país, al parecer la casa blanca de la gaviota se quedo corta. Los que antes no tenían dinero ahora a costa del pueblo se han enriquecido, pero aunque la mona se vista seda mona se queda.

Hidalgo, uno de los estados mas pobres y retrasados del país, donde se encuentran los políticos más ricos de México, que contradicción… ¿Cuantos terrenos ejidales han sido expropiados por caciques, a los cuales no se les dio utilidad publica tal y como lo marca la Constitución? ¿Cuantas zonas ecológicas y reservas naturales no han pasado al dominio de nuestros empresarios políticos?

Es lamentable… Hay mucha cola que pisar en este próximo periodo electoral. 

El Big Brother Hidalguense.

Por otro lado, en la casa de big brother región cuatro todo se vale, dicen los que saben, que los hermanos Rojo García de Alba, están haciendo precampaña juntos para algo de lo que aun no se puede hablar. A pesar de que muchos buscan bloquearlos, el grupo Huichapan inclinará la balanza a favor del que resulte el bueno o en su caso lo harán perder. 

Así mismo, otros personajes como Jorge Romero “el machetes”, ya fueron expulsados de la casa de big brother, pero siguen organizando comidas para cientos de personas, al más puro estilo del viejo oeste, con sombrero y toda la cosa al parecer busca que lo incluyan en el gabinete.

Carolina Viggiano, a quién muchos llaman “la Suburban”, dicen los que saben, que esta casi expulsada de la “gran casa de big brother”, pero sueña que algún día será como la Gaviota, con todo y la casa blanca, veremos si le sale lo de la diputación federal, ya que carga una gran lapida como el Pipila que lleva la inscripción: "Moreira".

Omar Fayad, “la madrastra”, dicen que es de los aspirantes que quieren la grande, muchos opinan que es de los pocos que pueden conciliar con todos los grupos del PRI, se le conoce como el todo terreno de la política, “hasta la doble tracción le funciona bien”. 

Nubia Mayorga, “la mujer que representa a los indigenas”, pareciera como si desde el más allá la estuvieran empujando para algo que ni ella misma sabe que es… Con la visita de Peña Nieto al Estado de Hidalgo, se evidencio que ciertas estructuras la apoyan, ya que la sentaron en primera fila en el mitin.

Gracias a nuestros amigos

Al Gobernador del Estado de Hidalgo, Licenciado José Francisco Olvera Ruíz; al Presidente del PRI, Dr. Ricardo crespo; al líder de la CNOP, Ramon Vicente Díez; al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maestro Juan Manuel Menes Llaguno; a la Magistrada del Poder Judicial del Estado, Hortencia Ramírez; al Magistrado del Poder Judicial del Estado, Jorge Antonio Torres Regnier; al Presidente del Instituto Estatal Electoral, Mario Pfeiffer Cruz; al coordinador de comunicación social del gobierno del Estado de Hidalgo, Antonio Meza de la Torre; a la escritora Elena Poniatowska; a todos nuestros queridos lectores y amigos, les agradecemos sus felicitaciones por este 57 aniversario del Nuevo Gráfico. 

Asimismo, es importante reconocer, que a pesar de que en este semanario muchas veces hacemos crítica, toda la familia del Nuevo Gráfico, perseguimos el mismo fin, un México y un Hidalgo mejor. 

Libertad, Igualdad y Fraternidad...

Desde el olvido 
Alonso Quijano.