LA LANA ES LA LANA

Cambio verde, operativo radar, remodelaciones, parquímetros, decisiones que dañan al pueblo.

En estos últimos meses han existido infinidad de quejas por parte de la ciudadanía hacia Eleazar García Sánchez, uno de los peores alcaldes del país, según lo ha dicho el gabinete de comunicación estratégica a través de diversos estudios. Lo anterior en virtud de que el alcaldazo de Pachuca se ha comportado como un mago: “Nada por aquí y nada por allá”, cuando las arcas de la Presidencia Municipal están llenas de multas originadas por “el operativo robar”.

De igual forma, la ciudadanía se encuentra inconforme, ya que con el rimbombante “cambio verde” (que de verde no tiene nada) los ciudadanos no hemos observado algún beneficio significativo respecto a la eficiencia de la recolección de basura, todo lo contrario, decenas de trabajadores perdieron su trabajo solo por el negociazo de unos cuantos políticos.

Independientemente de los malos resultados, en estos últimos días al Alcalde de Pachuca se le ocurrieron dos brillantes ideas, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación: la plaza independencia de Pachuca será remodelada nuevamente, esto supuestamente para atraer mayor turismo a la ciudad; sin embargo, gran parte de la población esta indignada en virtud de que existen otras prioridades como la seguridad, ya que Pachuca se ha convertido en uno de los municipios más inseguros del país como lo ha señalado la revista Forbes. 

Otra brillante idea del alcanzado de la ciudad de nunca jamás, fue la instalación de parquímetros en distintas calles de la ciudad de Pachuca, lo que será un duro golpe a los bolsillos del pueblo, ya que se llenaran las arcas de la presidencia con millonadas de multas que después quién sabe a donde pararan. 

Es como si en San Pedro de los Aguaros instalaran parquímetros... 

Como siempre las autoridades no escuchan al pueblo, hacen lo que creen que es mejor con grandes decisiones que dañan a la gente, como en esta ocasión los parquímetros que en lugar de beneficiar a los automovilistas, estos terminaran pagando grandes multas deteniendo de esta forma el flujo de vehículos en las calles más transitadas de Pachuca, porque hoy en los centros comerciales ofrecen gratuitamente hasta 2 horas de estacionamiento.

La ciudadanía se pregunta: ¿En que serán aplicados los recursos generados por el gran saqueo de la Presidencia Municipal de Pachuca? Seguramente están juntando dinero para las campañas del PRI, ya que hasta el momento el pueblo no ha recibido ni un solo beneficio que se reflejé en la calidad de vida de los pachuqueños, las medidas de la presidencia municipal de Pachuca hacen más rico al político y más pobre al pueblo.

Lamentablemente el alcalde está completamente fuera de la realidad y es completamente insensible a las necesidades básicas de la ciudadanía. Como todo "nuevo rico", ha de pensar que en Pachuca se pueden implementar los programas de Berlin, Londres, Amsterdam, Nueva York y la Ciudad de México, cuando los pachuqueños son azotados a diario por otras problemáticas sociales como la pobreza, la discriminación, la inseguridad, el desempleo y muchos otros problemas que suceden sólo en el tercer mundo. 

Que alguien le diga al insensible Alcalde Eleazar García que no se puede golpear el bolsillo de la población con tanta multa y parquímetros, porque no vivimos en Londres; vivimos en una ciudad subdesarrollada con problemáticas sociales distintas, además de que el país en general se encuentra atravesando por una crisis económica muy severa, que origino su partido político con las grandes decisiones que han tomado.

Es muy triste que cada administración municipal haga lo que quiera sin realizar una consulta pública, nuestros politicazos le imponen a la ciudadanía sus “brillantes ideas”, para después dañar al pueblo con los resultados. 

Ante esta situación seria muy bueno para el Congreso de Hidalgo, preocuparse un poco por el pueblo y seguir la tendencia nacional legislando una "Ley Estatal de Consulta Popular", ya que este tipo de decisiones que se toman en las presidencias municipales donde se encuentran los políticos más corruptos, menos preparados y más insensibles, terminaran golpeando a todo el sistema político.

Parece que Eleazar García Sánchez quiere sepultar al PRI. 

Desde el olvido
Alonso Quijano.