LA MUDANZA, SIN CAMBIO


Por Julio José Gálvez Mendez
Columna publicada el 3 de abril de 2005.

Opiniones diferentes de la sociedad: “ya estamos cansados de discursitos”, donde nos pintan el “país de las maravillas”, 80 años de hablar de lo mismo, el país siendo tan rico en minería, agricultura y exportación de ganado a los Estados Unidos, y se tiene que importar la carne.

En el Estado de Hidalgo, como sucede tal vez en muchos estados más, las zonas de agricultura se mueren por sus aguas de riego, y ni hablar de la inseguridad, corrupción e  impunidad.

Se persigue soterradamente al crítico, nos ahogamos de sed, toda el agua ha sido llevada a los grandes fraccionamientos de los “políticos-empresarios”, mientras ellos se hacen más ricos el pueblo se hace más pobre y los ciudadanos tienen que irse de “espaldas mojadas”, todo porque en el país no hay fuentes de trabajo, eso muy a pesar de que las autoridades digan todo lo contrario que en los últimos tiempos se ha generado el mayor número de empleos, la verdad es que no es así.

La impunidad y la corrupción, flotan en el aire, la pobre gente por un problema policiaco en el ministerio público, tiene que vender hasta sus “tiliches”, para que le hagan justicia a los que no tienen voz.

La famosa “mudanza de funcionarios públicos”, dicen muchos que, será sin ¡grandes cambios!, muchos se van solo por querer otros puestazos, para hacerse cada vez más ricos y hacer más pobre al pueblo. Solo muy pocos se distinguen por realizar buenas acciones en favor del pueblo, porque la verdad es que ya casi ningún político se preocupa por el bienestar de la ciudadanía, lo que debería de ser su única labor.

La ciudadanía dice en todos los rincones, que como siempre son las “mismas caras de chapulines las que llegan al poder, siempre se vive el continuismo, y todo por saquear el bienestar y el patrimonio de los mexicanos.

Por lo menos los políticos de antes tenían ética y palabra, hoy en día, los del nuevo PRI basan sus ideales en la traición, solo saben hacer politiqueria burda.