MIL OJOS EN MIL LUGARES

Hidalgo fracturado.

Mucho se ha hablado de las próximas elecciones, los pre-candidatos de los distintos partidos políticos, poco a poco comienzan a posicionarse ante la opinión pública y como hace 3 años las encuestas en estos momentos posicionan a un partido por encima de los demás; como hace 3 años el PRI quiere conservar la delantera, pero uno nunca sabe lo que puede pasar con tanta inconformidad que existe.

La ventaja del PRI es un aparente show, el día de las elecciones se decidirá todo, a quién se le pregunte en la calle, la gente ya no quiere a los mismos políticos corruptos de siempre que solo brincan de un puesto a otro. En Hidalgo, hoy en día los líderes priistas no representan a nadie ante la sociedad, simplemente están ahí porque fueron impuestos por el secuestrador actual de ese partido. Los ciudadanos solo vemos a candidatos faroles que tratan engañar al pueblo. 

Aunque las encuestas digan misa, la ciudadanía ya sabe quién las paga ¿hasta cuando continuara el saqueo? parece ser que las fracturas internas dentro de poco tiempo se encargaran de poner en su lugar al PRI, ya que la imagen de este partido a nivel internacional esta por lo suelos, veremos si pueden sostener el fraude electoral que se avecina. 

Ante esta realidad, solo podemos decir que el PRI en el estado de Hidalgo esta fracturado porque el secuestrador actual de ese partido, con la intención de satisfacer necesidades personales de poder, se encargo de atacar a todos los grupos políticos, incluyendo al suyo. La política de antes era de respeto, de hombres de palabra, personas honorables; sin embargo, con los nuevos grillos, hoy en día sólo circulan las traiciones y las puñaladas por la espalda.

Si estimado lector, el PRI esta fracturado aunque la dirigencia estatal lo quiera ocultar, porque dentro de sus filas, todos están inconformes con los pre-candidatos, la verdadera militancia priista esta llegando a sus limites, esa militancia que lleva años buscando una oportunidad y sin conseguirla continua siendo fiel. 

El Revolucionario Institucional esta demostrando que solo utiliza y desecha a su propia gente, a sus jóvenes, ya que llevamos décadas viendo a los mismos políticos de siempre, los verdaderos priistas solo sirven para llenarle los camiones guajoloteros a los grillos de siempre. Carolina Viggiano, Jorge Márquez, etc., etc., son una burla para el pueblo, los precandidatos han ocupado tantos cargos que ya no se sabe ni para que son buenos. 

Si el PRI quiere volver a ganar el respeto de su ciudadanía; quiere volver a ganar credibilidad, deberían de unirse con aquellos políticos de respeto, aquellos ex gobernadores que eran unos caballeros, antes si se ganaban elecciones al 100%, sabían negociar y primero era su partido antes que sus intereses personales, primero era el pueblo. 

El revolucionario institucional necesita rodearse de gente con ética, querida por la ciudadanía, no de político farol, ya que el PRI ha olvidado a la gente. Qué tristeza.

Un insulto para al pueblo algunos nombramientos.

¿A donde quedaron los jóvenes? nos siguen gobernando los mismos petardos de siempre; por ejemplo, como precandidatos a diputados federales del PRI, PAN y PRD, solo observamos a los mismos chapulines de toda la vida, brincan de un cargo a otro y llevan succionando el presupuesto más de 20 años sin resultado alguno. Qué insulto a los jóvenes que no tienen ni tendrán una oportunidad, continuarán siendo los esclavos de unos cuantos grillos sin preparación. 

Pobre pueblo de hidalgo, el estado esta secuestrado por una clase política de pésimo nivel; sin embargo, no todo es malo, de todos los cambios, los ciudadanos han mirado con buenos ojos los nombramientos de dos políticos: el de Salvador Elguero como secretario de gobierno, un hombre conciliador que ha hecho las cosas bien y; el de Roberto Pedraza como secretario de turismo, el profesor es un político de experiencia que siempre se ha manejado con humildad.

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, Francisco Olvera tiene la llave del éxito en sus manos, si quiere consolidar un proyecto tendrá que impulsar un cambio generacional en la política, de lo contrario, los grandes caciques buscaran controlarlo, a través de las imposiciones en distintas dependencias del gobierno, pero lo más triste es la gran inconformidad que se respira a lo largo y ancho del territorio hidalguense al ver a los mismos rostros de siempre que tienen hundido a nuestro México en la miseria. 

Pachuca, el Disney Landia de la delincuencia.

Dicen los que saben que los índices delictivos en Pachuca, Hidalgo, son de los más elevados del país. La delincuencia organizada se ha apoderado de las calles, decenas de negocios han cerrado, las extorsiones a la orden del día, diario se registran intentos de secuestro, pero lo peor de todo es que se comenta en radio pasillo que a las autoridades municipales se les hacen los ojos de hormiga.

Durante las últimas semanas, vecinos de este municipio han sido víctimas de extorsiones telefónicas, los comerciantes prácticamente viven atemorizados de la situación que se vive en Pachuca, ya que lamentablemente la gente ve día con día que los delincuentes circulan en camionetas de lujo por las calles, cometen delitos a la luz del día y las autoridades bien gracias.

Según Forbes, Pachuca se esta convirtiendo en una de las ciudades más inseguras de México, porque la mafia se ha apoderado de las calles mientras a nuestros gobernantes solamente les importan las elecciones, el hueso y los negocios ¿Que dirá el nuevo encargado de la seguridad municipal? Porque el pueblo sabe perfectamente quienes son los hampones ¿A caso la policía no lo sabe también? El pueblo ve que “el jefe de policía” detiene a decenas de supuestos delincuentes, franeleros, repartidores, vendedores ambulantes, pero la situación está igual o peor, las cárceles se van a llenar de puros chivos expiatorios, pero por lo mientras “vive tu ciudad”.

Desde el olvido
Alonso Quijano.