LA NOVELA CONTINUA

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

En palabras de la directiva de los Tigres de la UANL, encabezada por Alejandro Rodríguez, el ‘culebrón’ entre la institución ‘felina’ y Alan Pulido ya tiene un veredicto, según la información que presento la página web del conjunto universitario, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), determino negarle las medidas provisionales para que el jugador pudiera emigrar al futbol de Grecia.

El origen de este litigio, se debió a la intención del jugador de marcharse a jugar al futbol europeo, en este caso la liga de Grecia, argumentando que el contrato que lo tenía ligado con el cuadro universitario había concluido, a lo cual la directiva rechazo rotundamente lo expuesto por Pulido y le exigió que se presentara a los entrenamientos, pero este se rehusó y fue relegado al segundo equipo, además de que resulto multado.

Como consecuencia, Pulido, demando al club y de esta manera arranco este litigio ante la Federación Mexicana de Futbol, señalando que el ya no era jugador de Tigres. 

El jugador incluso, ya estaba por viajar a Grecia para que en un principio, el Olympiacos, lo cediera al equipo Levadiakos, equipo con el que ya había estampado su rúbrica, con lo que hubiera podido volver a jugar después de estar 8 meses inactivo.

Pero después llegaría la respuesta inesperada para el jugador, porque en declaración del Presidente de Tigres, el TAS fallo a favor del club y a Pulido no le quedaría de otra que regresar para entrenarse con el cuadro universitario, incluso aunque estuviese en la banca.

Sin embargo en voz del abogado, Jaime Castillo Trigueros, manifesto que la apelación continua su curso y lo que habrían rechazado hubiese sido una medida cautelar, que pudiese afectar al jugador por lo que se quería evitar que permaneciera inactivo hasta en tanto se resolviera, porque es un procedimiento que lleva tiempo.

Luego, Alejandro Rodríguez, dijo: “Es imposible que haya una apelación, porque el TAS es la última instancia a la cual se puede recurrir, incluso considero incorrecto que el club griego haya subido a su página la contratación de Alan Pulido porque los deja mal parados, mas no al máximo Tribunal deportivo y a la Femexfut.

Este caso como muchos otros entre jugadores y clubes pues siempre son objeto de polémicas, si en este caso Pulido fue mal asesorado o no, pues no lo sabremos con exactitud, porque hasta en un máximo organismo jurisdiccional dentro del deporte existe la corrupción.