EL PIOJO VERDE Y SU EQUIPO DE “LUJO” BUSCAN REDIMIRSE EN LA COPA ORO

Por Pablo Fernando Ruiz Gálvez.

El paso de la llamada selección “B” junto con el ‘Piojo’ verde en Copa América resulto fugaz, bien podríamos decir que la ridícula participación de este cuadro en esta competición termino antes de que empezara, porque a lo lejos se podía ver que en realidad este TRI alternativo no pintaba para ser serio candidato para ganar, pese a la euforia y falsas promesas que como siempre tuvieron un origen, Miguel Herrera.

El flamante técnico de la selección, al que se le da muy bien ser el ‘títere’ de las televisoras para continuar explotando su imagen publicitaria al realizar comerciales, no dejo de lado sus ya conocidos discursos demagógicos previos a un torneo, entre las cuales destacan que: “Su equipo estaba diseñado para disputar la final” o que le iban a “meter muchos sustos” a los rivales; finalmente el desenlace solo quedo en palabras vacías y cero hechos.

Por si fuera poco en el último compromiso ante la también eliminada selección de Ecuador, Herrera salió expulsado por sus habituales arrebatos de cólera contra el arbitraje, a los que ya tomo como supuestos autores de ‘complots’ contra el equipo que dirige, tal y como sucediera en el Mundial de Brasil, donde gracias a su habilidad de contagiar con sus ‘berrinches’ a un gran sector de aficionados, pudo poner al holandés Arjen Robben como el peor de los ‘villanos’, dando origen al ridículo lamento popular, “NO ERA PENAL”.

Al final de la pésima actuación en Copa América, no olvidemos que su dizque ‘temible’ TRI jugo de manera nefasta ante Bolivia y Ecuador, por más que digan que ante los chilenos sacaron la ‘casta’ y el ‘rayito’ de esperanza seguía intacto. Incluso contra los anfitriones el arbitraje se hizo de la ‘vista gorda’, al decretar un par de fueras de lugar inexistentes a favor de los sudamericanos que pudieron haberle dado la victoria, pero ahí si Miguel Herrera ni se inmuto.

Finalmente se cierra una página y se abre otra, ahora el llamado TRI estelar de los Javier Hernández, Carlos Vela, Gio dos Santos, Miguel Layún, Memo Ochoa y compañía, tratara ser ese revulsivo que saque del apuro al ‘Piojo’ verde de una posible ‘catastrofe’ si es que no ganan el ‘chupito’ a no perdón la Copa Oro.

Previo al inicio de este torneo de la CONCACAF, la seleccion de TRIELEVISA jugara un par de amistosos ante dos rivales conocidos, Costa Rica y Honduras. Hablando de los ‘ticos’, de quienes podemos decir con gran admiración y respeto, que junto con la selección de Estados Unidos, han sido los únicos representantes de la zona en llegar al ‘quinto’ partido; algo de lo que en nuestro país la mafia del futbol mexicano continua fanfarroneando desde el Mundial de 1994, sin entregar buenos resultados y solo quedándonos con el conocido ‘ya merito’.

En cuanto a los ‘catrachos’, al parecer tienen como única satisfaccion resuelta ganarle a Mexico, porque tampoco han dado muestras de ser una selección competitiva que quiera trascender en torneos importantes, por lo que en apariencia no representa ningún problema este equipo centroamericano. 

El TRI tendrá por rivales de grupo a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, equipos que en teoría le darían un respiro al ‘Piojo’ verde, quien después del papelón del equipo “B” en Copa América, busca ‘salvar los muebles’ en su primera crisis dentro de la selección, a la que no le queda de otra que ganar este trofeo, sino, el deseo del técnico por llegar al investigado Mundial de Rusia se puede ver truncado.