“LEVANTATE PRI Y CAMINA”

El gran partido es ahora fabrica de millonarios.

Por Jorge Montejo.

Dentro del PRI hay “anti-priistas”, esos que ya olvidaron que nuestro Estado fue el primer productor en el mundo de plata, en menor escala de oro y otros metales preciosos. Si estimado lector, en algún momento existía prosperidad en Hidalgo, éramos los principales productores de nopal, tuna, nuez y palanquetas, ahora todo viene del Distrito Federal.

Para las nuevas generaciones que no saben lo que éramos, Hidalgo algún día tuvo un lugar importante en Latinoamérica, pero ahora hemos desaparecido del mapa, solo quedan los "negocios en lo oscurito" de los políticos de siempre, de nada nos ha servido que dos importantes hidalguenses se encuentren en el gabinete del Presidente Peña, ya que al final del camino solo importará el bolsillo de nuestros gobernantes.

Muchos pensamos que con Osorio y Murillo dentro del gabinete presidencial, Hidalgo iba a prosperar; sin embargo, sucede todo lo contrario, la lucha por el poder es tan grande que no le permiten avanzar al Gobernador de su Estado, por donde sea le han puesto obstáculos presupuestarios para seguir siendo los amos del poder a costa del estancamiento de los hidalguenses. 

Para lograr lo anterior, el PRI ha fabricado una nueva ola de "políticos millonarios” y "políticos empresarios" al estilo del “gober precioso” y sus amigos árabes; millonetas que se han encargado de financiar los proyectos políticos de algunos candidatos y aspirantes del revolucionario institucional. 

Sin embargo, la presencia vigorosa de los candidatos independientes debe ser preocupante para el tricolor que ha perdido mucha fuerza en importantes estados. El eternizarse en los puestos, ha desalojado al PRI de la preferencia del pueblo, que recuerda obras que en lugar de beneficiarlo lo perjudica aún más, como ahora sucedió con la aprobación del impuesto generalizado a alimentos calóricos. 

Por esa sed de poder que tiene la mayoría de los políticos, es que el pueblo ya no confía en el partido tricolor, debido a que hay quienes señalan que ahora esta fuerza política, solo enriquece a los cuates de los hijos pródigos, mientras que el pueblo muere por tantas crisis, ojala el “PRI se levante del gran tropiezo que ha dado y vuelva a caminar como lo hacía en los viejos tiempos, cuando era el partido con más confianza por parte de la ciudadanía”.