¡OLVERA TIENE EL CAMINO LIBRE!



La elección del próximo candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo dependerá de la permanencia de Osorio Chong dentro del Gabinete de EPN.

Ante la presión que los hijos pródigos tratan de ejercer sobre el Gobernador de Hidalgo, ha surgido la polémica en todos los rincones de este bello y atrasado Estado: ¿Quién será el próximo candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo? La respuesta dependerá de la permanencia de Osorio Chong dentro del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, la espectacular fuga del narcotraficante "El Chapo", más que un problema de carácter policiaco representa un duro golpe político para cierto sector del gobierno del Presidente Peña Nieto, diversos analistas han dicho que se esperan cambios dentro de su gabinete, ya que los éxitos anunciados por el ejecutivo federal en materia de seguridad se esfuman y lo sucedido  le traerá repercusiones internacionales a México, de hecho el mismo Presidente dijo en su momento, que "una segunda fuga seria imperdonable". 

¿Con que cara mirará Peña Nieto y sus colaboradores a la comunidad internacional después de la fuga de El Chapo? Con este lamentable acontecimiento "se fugan también las aspiraciones presidenciales del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por un túnel", Estados Unidos difícilmente le dará apoyo al hombre que se le escapo el narcotraficante más buscado del mundo; sin embargo, esto será la prueba de fuego del actual titular de la SEGOB, la moneda esta en el aire, recaptura a Guzmán Loera ó la renuncia deberá estar lista, ya que Manlio Fabio Beltrones y Luis Miranda esperan ansiosos el desenlace de este trágico show. 

Ahora bien, Independientemente de lo anterior, hay quienes se atreven a decir que "lo del Chapo era de esperarse", se la estaban guardando a Osorio y todo estuvo planeado para sacarlo de la contienda presidencial, con eso de que se rumora en las cloacas de los pinos, que "el Presidente Peña ya abrió los ojos" porque le generaron un montón de divisiones y fracturas internas a lo largo del territorio nacional para debilitar a su grupo, pues todo podemos esperar en los próximos días. 

Por su parte Francisco Olvera Ruiz tendrá el camino libre, para acordar con el Presidente de la República quién será su sucesor... Al viejo estilo del PRI, los que se movieron antes de tiempo no saldrán en la foto, ya que hace una semana, en pleno acto público con gobernadores, Enrique Peña Nieto convocó a las principales fuerzas del país a conciliar la unidad; es decir, llamo a los gobernadores a reparar las fracturas que le crearon al Presidente, para alcanzar los acuerdos necesarios en beneficio de México. 

Los que saben de política (porque en este semanario de 57 años no sabemos de eso), rumoran que Francisco Olvera tiene la mesa puesta, es el momento como lo dijo el Presidente de llamar a la unidad entre grupos priístas, es el tiempo preciso para unir las fracturas que la anterior administración osorista le heredo al Gobernador de Hidalgo, algunos movimientos no deben esperar.

Desde el olvido
Alonso Quijano.