RECIBIÓ NOMBRAMIENTO ESPECIALISTA EN FUGAS

Damian Canalaes, fue designado Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Por Jorge Montejo.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En substitución de Pequeño en la División de Inteligencia, fue designado Damián Canales, quién se desempeñaba como comisionado estatal de Seguridad en el Estado de México.

Es importante mencionarse que Damian Canales tendrá a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México que se ubica en el Distrito Federal. 

Con este nuevo nombramiento, la ciudadanía espera que al nuevo jefe de la División de Inteligencia de la Policia Federal, "no se le hagan los ojos de hormiga" al monitorear los centros penitenciarios del país, ya que cuando fue Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo durante el sexenio de Osorio Chong, se le fugaron varios reclusos del Centro de Readaptación Social de Pachuca, entre ellos Edgar Jesús Méndez Cortés y el peligroso Lucio Maldonado Mejía. 

De hecho el mayor número de fugas en la historia del Estado de Hidalgo, se registraron cuando Canales fue Secretario de Seguridad Pública, por lo que tarde o temprano este nombramiento se convertirá en un problema más para el Presidente Peña Nieto.