¿QUÉ INFORMARÁ ELEAZAR GARCÍA?

Ahora que los informes de nuestros políticos se pondrán de moda, resulta preguntarnos: ¿Que informará el Alcalde de Pachuca? Que las calles donde tiene sus negocios son las únicas pavimentadas de la ciudad; que sus negocios son los únicos que cuentan con vigilancia las 24 horas del día; que sus hijos son los únicos que gozan de una educación de calidad; que a su esposa, amigas y demás, son a las únicas que les alcanza para comprar una casa en zona plateada; que circula por las calles con prepotencia con decenas de guaruras por el miedo al odio del pueblo; que sus propiedades son las únicas que están exentas de impuestos. 


Esto señores y señoras es Pachuca, desigualdad, discriminación, influyentismo, corrupción y una dosis de manipulación mental que se transmite difundiendo el miedo, multando a la gente como sucederá con la entrada del Tuzobús, ya que el Presidente Municipal y su chafa director de transito están afilándose las uñas para sangrar al ciudadano. 

Como en la película “La Ley de Herodes”, en San Pedro de los Aguaros, Eleazar García ¿Que informará? Obras de relumbrón; pavimentos de mala calidad en las avenidas más nice de Pachuca; que cancelo conciertos de narco corridos; que cortaron diez mil listones; que organizaron mil perrotones; que los policías municipales violan derechos humanos en sus operativos; que sus funcionarios no hacen nada para combatir la corrupción; que los únicos “ladrones” son sus más cercanos colaboradores que se han enriquecido inexplicablemente comprando casas y autos de lujo como ha circulado en redes sociales; ¿Qué nos dirá el alcalde? Que en su imaginación quiere ser gobernador del Estado, cuando tiene a las colonias más pobres de Pachuca en el olvido. 

Una completa falta de valores, apariencias y poses... Eso ha sido la administración municipal de Eleazar, ojalá y en el poco tiempo que le queda, el Presidente Municipal de Pachuca recapacite, obtuvo la candidatura del PRI por ser un empresario exitoso y humano; sin embargo, el, sus funcionarios y amigas, se envilecieron con el poder como lo dice David Hume en su "Tratado Sobre la Naturaleza Humana". El poder los enfermo... Cinco años parecían eternos, pero resultaron ser un suspiro. 

Entiendan de una vez por todas queridos políticos, la ingobernabilidad que se vive en México es el primer aviso del pueblo, porque en nuestro país nadie los quiere, mejor deberían correr a un baño para esconderse de la tempestad que se viene. La gente que los adula lo hace por dinero o por miedo a perder su empleo y los que los criticamos, según ustedes, somos seres amargados; sin embargo, nunca comprenderán que para muchos somos las voz de los olvidados, luchamos con el pueblo porque da vergüenza ver como nos tienen hundidos en la miseria.

A ustedes miserables políticos o políticos miserables (que para efecto de esta lacerante columna es lo mismo), que en la tierra de nadie (México) la pobreza duele por sus actos de corrupción, el silencio del pueblo no tardará en ponerlos en su lugar, porque en todo rincón de este maravilloso país la prole se esta levantando en su contra. Sí, como lo escuchan, falta poco para que los olvidados despierten al gigante dormido, sus instituciones electorales y sus mentiras ya no son creídas por nadie, ni por ustedes mismos.

Estimado Eleazar, la política no dura para siempre y has cosechado una administración que ha golpeado a la gente pobre, a la gente humilde. Despediste a los trabajadores de limpias que necesitaban de su trabajo para vivir, clausuraste sin sensibilidad alguna negocios de personas que se ganan la vida honestamente, multaste a diestra y siniestra a la gente porque el dinero es tu predilección, retiraste de la vía pública a decenas de trabajadores ambulantes que viven con 20 pesos en la bolsa. 

Falta poco para que se termine este sueño y tienes una gran cola de negocios producto del enriquecimiento inexplicable a la vista. Simplemente tu declaración patrimonial no concuerda con la realidad, sino ¿Por qué no la publican a pesar de que la ciudadanía tiene derecho a saber cuales son las propiedades de sus funcionarios y políticos?

¿A que le tiene miedo la Presidencia Municipal, al no hacer públicas las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios? cuando gastaron en el rubro de "servicios personales" $362,958,306.68 millones de pesos en el trimestre octubre-diciembre del año 2014, como lo informa el portal de transparencia del propio Ayuntamiento de Pachuca. 



Las instituciones no los protegerán por siempre y menos cuando no son del agrado del pueblo.

Desde el olvido
Alonso Quijano.