MÉXICO Y LA CORRUPCIÓN

Editorial.

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el INEGI, México es un país con problemas extremadamente graves, tal y como lo es la corrupción, principal mal de males, la inseguridad y el desempleo.

Cabe señalar que estos tres problemas desde hace muchas décadas, no han dejado que México crezca, ocasionando que este gran país siga sumergido en grandes desigualdades sociales y crisis económicas.

Los especialistas en estos temas han señalado que lo que más le preocupa a los mexicanos es la corrupción, ya que de este gran problema se derivan los demás. Tal es la gravedad de este mal, que la corrupción se encuentra en el tercer lugar de los problemas más preocupantes para los mexicanos.

Así mismo, hay quienes han señalado que México está muy lejos de alcanzar sus metas en cuanto al tema de la erradicación de la corrupción, ya que el combate contra este gran mal es una prueba titánica que siempre debe estar vigilada.

En cuanto a este tema en redes sociales diversos especialistas han señalado que la corrupción es un problema que también afecta la legitimidad de la democracia, ya que distorsiona el sistema económico judicial.

La lucha contra la corrupción es tal vez uno de los campos en los cuales la acción colectiva de los Estados es no sólo útil y conveniente, sino absolutamente necesaria.

Así mismo se ha destacado que la corrupción en los sistemas político y judicial mexicanos, se encuentra más activa que nunca, pues de no ser así uno de los capos más peligrosos no habría logrado escapar de un penal de máxima seguridad.

Ante esta gran problemática  los mexicanos debemos reflexionar que el combate contra la corrupción de nuestros políticos es fundamental, ellos son los culpables de que México se encuentre hundido en un abismo económico y cultural, por este motivo es importante que los ciudadanos evidenciemos en redes sociales los actos corruptos de quienes nos gobiernan.