FRANCISCO OLVERA RINDIÓ SU QUINTO INFORME DE GOBIERNO

Por María Gil.

Ante la presencia de invitados especiales como Miguel Ángel Mancera,  los ex gobernadores Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Ángel Nuñez Soto y Adolfo Lugo Verduzco,  sin realizar gastos estratosféricos debido al momento económico por el que atraviesa el país, el Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, rindió su quinto informe de gobierno en donde dio a conocer el trabajo realizado en este ultimo año de trabajo.

En un acto republicano y democrático, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó la glosa de su informe a la LXII Legislatura del estado, documento que contiene el trabajo realizado por el poder Ejecutivo, durante el periodo 2014–2015. Ahí, el mandatario reafirmó su permanente compromiso de trabajar por la transformación de Hidalgo.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF; así como por los secretarios de Gobierno, Salvador Elguero Molina; de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca; Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha Waite; de la Contraloría  Flor de María López González y del coordinador de Comunicación Social, Antonio Meza de la Torre; el titular del Ejecutivo externó un reconocimiento a la labor que desempeña la actual Legislatura.

Los logros más importantes que mencionó el Gobernador del Estado de Hidalgo durante su informe, fueron los siguientes:

1. El Tuzobús.

2. La construcción de otra etapa de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

3. El Proyecto Platah.

4. La implementación del nuevo sistema de justicia Penal.

5. La liberación de la deuda por la compra de los terrenos de la Refinería.

6. Se invirtieron más de 1000 millones de pesos en infraestructura para el sector salud.

7. Aumentó la calidad de la educación. 

8. La estrategia Beneficios amplio su cobertura.

9. Se crearon nuevas políticas públicas en favor de las mujeres como lo fue la creación de la Casa de la Mujer Hidalguense y el Centro de Justicia para las Mujeres.

10. Infraestructura de Seguridad Pública en la cual se aplicaron recursos por más de 28 millones de pesos.

De igual forma, Olvera Ruiz menciono que en los próximos meses iniciará el proceso electoral para renovar gobernador, diputados y presidentes municipales, por lo que no debe olvidarse la estabilidad y la armonía que apreciamos los hidalguenses. La inteligente espera de los tiempos, el respeto al marco jurídico y el entender que la política es un ejercicio institucional.

Conforme a lo anterior es importante mencionarse que en este ultimo año de gobierno, es cuando Francisco Olvera se dará cuenta de quienes son sus verdaderos colaboradores. Asimismo, no debe pasar desapercibido que el 2016 será un año electoral y en las manos del Gobernador de Hidalgo, estará buscar la unidad de todos los actores políticos, ya que desde otras estratosferas, las próximas elecciones pintan para ser épicas en virtud de que algunos aspirantes se jugarán sus ultimas cartas en este proceso, además de que el grado de aceptación social del PRI anda por los suelos y existen municipios donde hay focos rojos como es el caso de Pachuca.