POR SALUD PUBLICA, “BASTA DE MÁS DE LO MISMO”

Por Jorge Montejo.

Clamor popular: cambios ¡ya basta más de lo mismo!, por salud pública, las autoridades deben realizar una limpia hasta con formol. 

Es necesario que las autoridades correspondientes comiencen a realizar cambios de fondo, o como quien dice “arrancar el problema de raíz” en el sector salud, desde donde hace mucho tiempo se ha visto afectado por terceras personas a quienes solo les interesa llenar su bolsillo a costa de la necesidad de los que menos tienen.

En Hidalgo, así como en todo México, el sector salud siempre ha sido más de lo mismo, puesto que en los hospitales y centros de salud, siempre han existido doctores y enfermeras prepotentes, y que si bien atienden lo hacen de mala gana denigrando a las personas como si el enfermarse fuera un error.

Es por este y otros motivos de mayor gravedad, como los casos de negligencia en los que como siempre los más afectados son los pobres y que por falta de recursos no pueden levantar una demanda puesto que les resultaría más caro y por si fuera poco en ocasiones estas demandas no proceden.

La sociedad en general ha señalado que necesario y urgente que existan ¡cambios!, en el sector salud, este que se ve cada vez más afectado y que en un futuro no muy lejano, puede resultar más que costoso para el bolsillo de los de abajo y muy abajo.