NETFLIX, EL VERDUGO DE LA TV ABIERTA


Por Albertina Mancilla.

Todo parece indicar que los días de gloria para las grandes televisoras (Televisa y Tv Azteca) se alejan cada vez más en virtud de que enfrentan un negro panorama por el riesgo de perder un importante porcentaje de su mercado de entretenimiento ante el crecimiento mundial de las las empresas que ofrecen servicios de TV por internet o streaming como Netflix.

Es importante mencionarse que El “efecto de la TV por internet” ha impactado en los precios accionarios de las empresas de televisión abierta, pareciera que existe una clara pérdida de presencia en el mercado, reflejado claramente en la reducción de suscriptores e ingresos.

Los usuarios prefieren servicios por streaming como Netflix porque no vende publicidad por show como las cadenas de televisión tradicionales, además de que existe la libertad para escoger lo que el usuario quiere ver sin existir un sometimiento a la telebasura de las empresas de TV abierta. 

Cabe señalar que a eso se le debe de agregar el twitter y Facebook, los cuales los usuarios cada vez hacen más uso de este implemento de redes en lugar de ver televisión y la mala programación de la empresa de televisión abierta. 

Por lo anterior, podemos concluir que el emporio televisivo en México se encuentra agonizando y a eso se le suma el apagón analógico del gobierno el cual ha reducido el rating de las dos más grandes televisoras del país.