OMAR FAYAD SE REUNIÓ CON NOTARIOS HIDALGUENSES.


Por María Gil.

En un diálogo abierto, el gobernador Omar Fayad, se reunió con el gremio de notarios de las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de conocer sus necesidades y escuchar sus inquietudes, no sólo en su calidad de fedatarios públicos, sino como ciudadanos.

Así, previo a darles voz a los asistentes de esta reunión, el mandatario estatal afirmó que busca construir una gran relación con el notariado hidalguense.

Agregó que uno de los proyectos de la administración que encabeza, es consolidar la introducción de fibra óptica en todas las regiones de la entidad, a fin de que la cobertura de internet se concrete y con ello se haga efectivo un gobierno digital que reduzca la corrupción.

Adolfo Montalvo Parroquín, presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ofreció al mandatario estatal el respaldo de este gremio, con la finalidad de trabajar de manera coordinada; además informó que sus afiliados están en constantes capacitaciones, lo que les permite su profesionalización continua.

Alicia Araceli García Cravioto, presidenta del Colegio de Notarios del estado de Hidalgo, además de reconocer los retos que tiene el gremio por delante, al ser fedatarios de los ciudadanos, también resaltó la visión del mandatario por impulsar la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, proyecto al que se sumarán.

También adelantó que de acuerdo con las disposiciones legales, en breve le presentarán al titular del Ejecutivo hidalguense, su proyecto de cobro de aranceles, con el cual se establecerán sus honorarios frente a los diversos trámites que se realizan ante los notarios.

Igualmente afirmó que buscan coadyuvar con la administración estatal, sobre todo en el análisis y presentación de iniciativas de ley relacionadas con su gremio, al tiempo que expresó que pondrán a disposición de Omar Fayad, su código de ética como agrupación de notarios.

A manera de conclusión, Omar Fayad comprometió reuniones constantes con los notarios de Hidalgo, y atender sus inquietudes, siempre bajo el marco del respeto, el diálogo y los resultados positivos en favor de la sociedad.