AMLO ES INSTITUCIONAL: SÁNCHEZ CORDERO.



Por María Gil.


Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que contrario a lo que se dice, Andrés Manuel López Obrador es un hombre sumamente institucional y fue muy convincente al “realizarme la propuesta de sumarme a su equipo” como posible secretaria de Gobernación si gana la elección del 2018.

“Fue muy convincente en la plática que tuve con él (…) Me dijo: ‘la invito a usted por respeto y por lo que representa, la visión de institucionalidad y de respeto a los poderes’. Yo pienso que es un hombre institucional y, sin duda, incluso puedo decirte que ese fue el planteamiento que me hizo”, dijo Sánchez Cordero.

Aseguró que confía plenamente en la institucionalidad del precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia, y aclaró que la propuesta del político tabasqueño se basa en el restablecimiento de un Estado de derecho y convencer a 120 millones de mexicanos de volver a los cauces de la legalidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la exministra dijo que por razones de salud, no participará en la campaña electoral, y que prefiere reservar todos sus esfuerzos para cuando se defina la elección el 1 de julio de 2018.

Dijo que “la moneda está en el aire” y que, aunque la elección no está decidida, el proyecto de López Obrador le convenció porque el planteamiento personal fue el del respeto a las instituciones y “lo acepté como un reto enorme en mi vida y porque queremos tener un país con cauces legales porque está muy convulso en materia de seguridad, homicidios, desapariciones forzadas y secuestros”.

Aseguró que, tras 20 años de trabajo en la SCJN, ya está en edad de retirarse y jubilarse, pero “decidí que el último tramo profesional de mi vida lo iba a dar a mi país y lo platiqué con mi familia y acepté”, decisión por la que aseguró estar muy contenta.

Sobre la Ley de Seguridad Interior, Sánchez Cordero dijo que le veía “algunos visos de inconstitucionalidad” que espera hayan sido modificados en el Senado; sin embargo, aclaró que no conoce cómo quedó el dictamen enviado a los diputados.

___________________
Fuente: Regeneración.