LOS ETERNOS CANDIDATOS "CHAFAS".


Por Alonso Quijano. 

Desbordamiento de ambiciones, carencia de figuras con capital político y obligatoriedad de la cuota de cuates, ponen en marcha el carrusel priista en un clima de rupturas por la disputa de plazas claves.

Proceso interno que evidencia la falta de mando y visión política en el PRI, a pesar de estar más obligado que nunca a cobijar con buenas fórmulas de candidatos locales a su abanderado en la contienda presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Hidalgo es un laboratorio de dudas políticas, ya que el Partido Revolucionario Institucional no tomó en cuenta a sus militantes ni al sentir de los ciudadanos. La designación de precandidatos se dio al clásico estilo  gandallesco de quienes salieron huyendo del gabinete federal con la intención de adueñarse de Hidalgo. 

Las decisiones políticas de los secuestradores del PRI, evidencian también que el partido en el poder saldrá fracturado del reparto de posiciones, como lo demuestran inconformidades manifestadas en diferentes tonos por el malovismo y otros frentes priistas que evidenciaran la gran corrupción que rodea a los candidatos, a través de misiles políticos disfrazados de investigaciones periodísticas.

En pocas palabras, la mayoría de los flamantes precandidatos no tienen el brillo, los méritos o la justificación de una fructífera labor social. Obedecen claramente a los acuerdos e intereses políticos que predominan en el actual régimen de corrupción que hundió a México. 

Con los precandidatos del PRI, lo único que logrará José Antonio Meade, es elevar la inconformidad y la molestia de los Hidalguenses, ya que si el PRI le abrió la puerta a los candidatos “no militantes” en sus estatutos, ¿por qué se empeñan en repetir las fórmulas con personajes mediocres, corruptos, quemados y mal vistos?

El mensaje de la ciudadanía ha sido claro y el PRI no lo está captando por las ambiciones de los políticos que ahora buscan refugiarse en el gobierno de Omar Fayad, con esos candidatos Meade será arrastrado por la mala fama del parttido tricolor, el cual no se cansa de demostrar lo priísta que es el  precandidato presidencial y lo alejando que se encuentra de la ciudadanía.

Ante esto, quizá el gobernador de Hidalgo, responda a las necesidades ciudadanas con otra estrategia (ya que habrán cambios en su gabinete)... con la inclusión de nuevos personajes con méritos profesionales, limpios y que han luchado contra la corrupción del mismo PRI (eso le daría grandeza a su gobierno).


No olvidemos que para el gobierno de Fayad, esta elección es intermedia...