EL GRUPO UNIVERSIDAD TIENE LA FUERZA PARA SACAR AL PRI DEL PODER: CORINA MARTÍNEZ.


Por Norma Iliana Gálvez Rodríguez.

La candidata de Morena a diputada local por el XII distrito de Pachuca es una psicóloga, que ha destacado por ser estudiosa y amante de la cultura, pero sobre todo una persona preocupada por la educación y la salud, quien busca una posición en el congreso local para lograr el desarrollo de Hidalgo.

Corina Martínez García, visitó las oficinas de “el Nuevo Grafico de Hidalgo”, donde señaló que es algo “muy importante este movimiento porque todos los mexicanos unidos pueden luchar por un mejor país, es muy importante la participación para trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador, quien quiere hacer historia con el partido de MORENA, ya que México necesita salir adelante.

Corina Martínez es hija del distinguido matrimonio don Carlos Martínez y la muy apreciable doña Josefina “Jose” García de Martínez, nació en el corazón de la ciudad de Pachuca, conoce sus necesidades, pero sobre todo ahora que ha visitado los barrios altos ha conocido las verdaderas carencias de los pachuqueños, quienes le han manifestado que el principal problema de la ciudad es la inseguridad y en segundo lugar la crisis económica.

¿Corina que te impulsó a ser candidata? 

La gran corrupción que impera en Hidalgo y la falta de seguridad que vivimos los ciudadanos.

¿De ser electa que harás por la cultura? 

Para mí es muy importante la cultura, de hecho mi estrategia de campaña gira en torno a ella. El gobierno en lugar de beneficiar a los ciudadanos de manera equitativa, solo están beneficiando a grupos cercanos al priismo. 

“Estoy convencida que las diferentes expresiones artísticas culturales dan al ser humano calidad de vida y son eje de transformación social.”

Yo creo que con la cultura lograremos transformar a Hidalgo y combatir la corrupción de raíz.

¿Te han criticado por pertenecer al Grupo Universidad, que piensas de esas críticas?

Es tiempo de cerrar filas, muchos Hidalguenses queremos un cambio y todos las instituciones, grupos políticos y expresiones tienen una ideología, pero considero que el Grupo Universidad tiene la fuerza para sacar al PRI del poder, por eso nos critican y nos tienen miedo. 

Le pedimos a los ciudadanos que nos unamos en este fin de sacar al PRI, con nuestras diferentes formas de pensar, con tolerancia, pero con el mismo objetivo.

¿Qué harás en contra de la agresión y la violencia que impera en Hidalgo? 

Cada día hay más mujeres violentadas en todos los aspectos por el simple hecho de ser mujer, quiero apoyarlas con talleres y cursos de auto estima.

El proyecto de nación de Morena, busca atacar los problemas de raíz, como dice AMLO, becarios si, sicarios no.

¿Qué harás para combatir la corrupción? 

La corrupción viene desde hace muchos años, por lo tanto debe haber un castigo real para todos, hay corrupción porque impera la impunidad

Si las instituciones encargadas de impartir justicia aplicaran las leyes sin distinciones se fortalecería el estado de derecho y por ende terminaríamos con la corrupción.

¿Que piensas de AMLO?

Es uno de los máximos líderes sociales de nuestro tiempo, yo lo acompañe en su visita a Huejutla y vi como el pueblo se desbordó. 

Los ciudadanos le piden en todos lados que en verdad se realice el cambio, señaló que muchos políticos se aprovechan de su partido y popularidad, sin embargo existen serias necesidades, entre ellas la salud, y para muestra un botón solo basta visitar el hospital para ver como tienen a los pacientes sentados en la calle, esperando para ser atendidos. 

¿Algo que quiera agregar candidata?

De ser electa me propongo ayudar a los artistas que nunca han sido oídos, a cambiar y a legislar para que todo funcione mejor, pero siempre iremos de la mano de Andrés Manuel, los ciudadanos ven en nosotros los candidatos de Morena, las cualidades para ser elegidos.