SI MORENA GANA QUE SE CUIDE LA MAFIA DEL PODER HIDALGUENSE.



ENTREVISTA CON LIDIA GARCÍA, CANDIDATA DE MORENA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO VI DE PACHUCA. 

Por Jorge Montejo. 

La candidata de MORENA a la Diputación Federal por el Distrito VI de Pachuca, Hidalgo, Lidia Garcìa Anaya, en entrevista para este semanario El Nuevo Gráfico de Hidalgo, ofreció impulsar becas y apoyo de transporte para que los estudiantes puedan continuar con sus estudios

“Voy a gestionar el transporte escolar para quien lo requiera, sobre todo en las comunidades más alejadas porque a veces tienen que caminar kilómetros y kilómetros porque no hay una escuela cerca”.

La contendiente de MORENA se mostró dispuesta a apoyar las iniciativas de ley que busquen el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de todo el país, pero en especial las de Hidalgo y que otorguen a los docentes las herramientas que requieren para llevar a cabo su labor.

Asimismo, la candidata aseguró que de ganar MORENA en las próximas elecciones, los políticos corruptos de Hidalgo tendrán que ponerse a temblar, porque ahora si se combatirá la corrupción desde el gobierno federal y desde el congreso en este estado tan rezagado en materia de estado de derecho. 

Es infame que los políticos desvíen tantos recursos, que aparezcan en los medios de comunicación a diario escándalos de corrupción y las autoridades no hagan nada, por eso el combate a este gran mal es la mayor demanda de los hidalguenses en zonas como Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y Pachuca, además de los feminicidios, los problemas ejidatarios y de gasoductos, expresó Lidia García.

Al preguntarle sobre las críticas que han surgido porque el grupo universidad lidereado por Gerardo Sosa, obtuvo diversas candidaturas de MORENA, Lidia Garcia dijo que la Mafia del Poder Hidalguense está muy preocupada porque saben que el Grupo Universidad tiene la fuerza para sacar al PRI del poder. Ellos son los que intentan dividir a MORENA en Hidalgo, con su guerra sucia contra Andrés Manuel y sus candidatos, pero no ganarán. 

Los resultados en la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo están a la vista, hemos cometido errores como todos los seres humanos, pero creo que estamos haciendo lo posible para construir una mejor sociedad sin el PRI, una sociedad democrática en la que quepan todos sin distinciones ni clasismo, basada en la educación. Los de la mafia del poder hidalguense tienen miedo porque le damos el poder del conocimiento a los jóvenes y ellos quieren mantener en la ignorancia a todos en una sociedad a donde los políticos obtienen todos los privilegios. 

El grupo universidad lleva años siendo un contrapeso al poder político corrupto que ha saqueado a nuestro estado, eso es una realidad, ahí están los hechos sobre la mesa de cómo han querido atacarnos con guerra sucia, incluso con el tema de la autonomía de nuestra máxima casa de estudios. Yo reconozco que tenemos defectos como todos, pero también virtudes, por lo que debemos unirnos porque el PRI es el peor mal de este estado y ya hay que sacarlo de nuestras vidas para que Hidalgo por fin pueda avanzar, expresó la candidata de MORENA.