REFLEJOS DE LUZ (CLARIVIDAD).


Por Hugo Iván Gale. 

Se dice que con la llegada de los españoles, estos intercambiaban espejos por oro con los nativos americanos, creyendo haber hecho el gran negocio, la gran estafa; habían saqueando y engañando al pueblo mexicano, pero desconocían porqué el trueque se seguía realizando. En la cultura tolteca, tanto el agua, como algunos metales, reflejaban la personalidad de quienes se miraban en ellos, no solo en la apariencia física, sino en el fondo de su alma, era una forma de conocerse a sí mismo y saber cómo los veían los demás, desde adentro hacia afuera, lo que realmente reflejaban al exterior en sus vidas venía de adentro. La sociedad de los espejos humeantes.

A lo largo de la historia, una y otra vez se repite el mismo capítulo, simulacros e ilusión, tratando de convencer a la humanidad que lo más importante en la vida es el dinero, y lo que esté puede hacer, a través del poder, el dominio y la subyugación de la gente, “educando al consumidor” alterando su realidad a una supuesta “vida brillante” ficticia, para que este no piense, no cuestione, no altere, no se conozca, no alcance toda plenitud y sabiduría. títulos plasmados en hojas de oropel. Oro (elemento químico) del latín Aurum (brillo).

Con esto no quiero decir que el dinero sea un mal necesario, coincido con aquellos que manifiestan que solo es un medio, no un fin, a quien no le gusta obtener comodidad y solvencia? El cuestionamiento es: a qué precio? El sufrimiento es amar al dinero y lo peor es que en la búsqueda del “oro” se te pase la vida sin encontrarte a ti mismo. Por ello es que nuestros ancestros cambiaban el Oro conocían su valor y significado, lo más importante para ellos era conocer su Ser Tripartita. “Siembras amor y todo se da mejor, Reverbera el alma cuando más das de ti, CLARIVIDAD me inunda la calma, no me hace falta nada...” concepto Zoetico. la lengua castellana menciona la clarividencia como la capacidad de pensar y comprender con perspicacia, agudeza e ingenio, facultad de percibir realidades visuales que no pueden ver todas las personas. Saber tomar una buena decisión.

Estamos ante un acontecimiento histórico, solo por el hecho de estar presentes hoy, en este momento, es nuestro tiempo, es nuestra actualidad, lograr la transformación no solo de nuestro país, sino la propia, metamorfoseado (cambiar la forma de una cosa en otra), a punto de reflejar quienes somos, una vez que nos hemos conocido completamente, en esos espejos encontramos raíz, pasión, sufrimiento y dolor, sabemos de nuestros defectos y virtudes, no juzgamos, si abrazamos, somos destellos de cielo y polvo. Tu eres magia, eres Luz, la energía del Universo y Mexico ya es potencia, créelo! Es Reflejo de Luz. Aura que brilla con obra dorada.

——————————————
Nota: Aura (radiación luminosa multicolor que rodeará a las personas y a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos).