SE SEPARARÁ LA SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SEGOB: SÁNCHEZ CORDERO.



Por María Gil.

Olga Sánchez Cordero, a quien Andrés Manuel López Obrador ha perfilado como su secretaria de Gobernación, afirmó que ya tienen definida una ruta en materia de seguridad para el próximo sexenio.


En entrevista, la exministra en retiro dijo que el plan en la materia incluye temas prioritarios como reducción de la violencia y gobernabilidad, así como víctimas, homicidios y personas desaparecidas.

"Yo tengo el plan para la Secretaría de Gobernación y desde luego soy integrante o tengo un asiento en el Consejo de Seguridad", apuntó.

Sánchez Cordero confirmó que el plan también incluye revivir la Secretaría de Seguridad Pública -que se eliminó este sexenio- para separar a la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación.

"[Va regresar] a su tamaño, acuérdense que ya anunció también [López Obrador] la designación de Alfonso Durazo", agregó.

Al llegar a una reunión que López Obrador tiene con colaboradores y próximo gabinete, Sánchez Cordero reveló que tras la elección del domingo ya entró en contacto con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

"Vamos a hablar posteriormente, tuvimos nada más una llamada, vamos a hablar posteriormente ya después de [que se entregue] la constancia de mayoría, y entonces ya vamos a hacer el proceso de transición ya a todo lo que damos", agregó.