AMLO, PRESIDENTE ELECTO.


Por María Gil.

A un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la constancia de Presidente Electo y aseguro que durante su mandato se fortalecerá el Estado Constitucional Democrático de Derecho.

Una comisión encabezada por la Magistrada Presidenta, Janine Otálora, recibió a AMLO en la entrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La secretaria general de acuerdos confirmó que hay córum para llevar a cabo la sesión solemne para dar la declaración de validez de la elección y constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, al tomar la palabra, AMLO manifestó: 

“Quiero recordar que hoy nació un dirigente social, un día como hoy, Emiliano Zapata, y hace un año, un día como hoy falleció un amigo entrañable, Jaime Avilés, y quiero recordar a muchos dirigentes sociales precursores de este movimiento, porque ellos contribuyeron a que se hiciera realidad, en nuestro país, el inicio de un proceso de cambio verdadero. Muchos dirigentes que se nos adelantaron, que están seguramente, muy contentos, en la gloria, porque el infierno no existe, menos para los que luchan”, dijo.

“Antes que nada rindo homenaje al pueblo de México, agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza, y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”.