¿CUÁL RENOVACIÓN DEL PRI?


Por Jorge Montejo. 

Ahora el PRI simulará su renovación, Cludia Ruiz Massieu ocupará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hasta agosto de 2019, para concluir así el periodo de Manlio Fabio Beltrones, en virtud de que nadie más se registró. Son las mismas formas del partido corrupto de siempre. 

Es importante mencionar que a la hora del registro, el diputado Audiffred denunció un proceso viciado pues, según dijo, la actual presidenta interina del partido es “juez y parte” en este trámite de relevo.

Otros grupos como la corriente Democracia Interna, que encabeza el exgobernador Ulises Ruiz, también han manifestado estar en contra de las decisiones cupulares y demandan la votación directa de la militancia.

Por lo anterior, parece ilógico que los mismos grupos políticos que destruyeron al PRI, ahora llamen a los militantes a la reconstrucción del partido, cuando lo que realmente quiere la ciudadanía es que le den paso a nuevos cuadros que no estén contaminados por la gran corrupción de quienes tienen secuestrado a ese partido.