CHONG BUSCARÁ APODERARSE DE LOS ESCOMBROS DEL PRI.


Por Jorge Montejo.

En diferentes medios de comunicación, Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el senado, ha señalado que su partido será un “sano” contrapeso al nuevo “centro del poder”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador. 

Se buscarán acuerdos, buscar soluciones conjuntas a los problemas de este país y eso se hace desde aquí, el Congreso de la Unión”. 

En este orden de ideas, Osorio, desde la Cámara Alta y ante los escombros del PRI, buscará reinventarse para alcanzar la silla presidencial fungiendo como la balanza que le de equilibro al gobierno de AMLO frente a la oposición, incluyendo a su propio partido, copiando la fórmula que en su momento utilizó Manlio Fabio Beltrones con la cual nunca obtuvo la  candidatura del tricolor a la presidencia. 

La anterior hipótesis se confirma con la decisión de MORENA de entregarle al PRI la comisión de gobernación en el Senado de la República, ya que desde ahí se generarán los acuerdos necesarios que le permitan al gobierno de López Obrador una sana convivencia con todos los actores políticos. 

Sin embargo, Osorio Chong cargará con el estigma  del fracaso del gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, al haber sido su secretario de gobernación durante el tiempo en el que ocurrieron los problemas que marcaron y devaluaron al PRI-gobierno. 

Por lo anterior, para borrar ese enorme estigma, Osorio Chong buscará “construir nuevos puntes” para lograr su cometido, ya que el gobierno de López Obrador se desgastará naturalmente conforme avance el sexenio, sin embargo, solamente la fuerza ciudadana será el contrapeso sano del centro del poder, no los escombros del PRI.