PAPA FRANCISCO COLABORARÁ CON AMLO PARA APOYAR A LOS NINIS DE MÉXICO.


Por María Gil.

El papa Francisco está dispuesto a colaborar con el gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le envió una carta en días pasados para exponerle sus principales objetivos y estrategias.

De acuerdo con el director mundial de la fundación Scholas Ocurrentes, José María del Corral, el líder de la Iglesia Católica dio luz verde para que este organismo trabaje de la mano con el próximo Gobierno Federal.

El directivo señaló que el papa Francisco dio su beneplácito para la colaboración con el equipo de López Obrador, especialmente, en torno al programa destinado a la capacitación y empleo de los jóvenes catalogados como ninis.

ÚLTIMA HORA

María del Corral reveló que él mismo se encargó de entregarle al papa Francisco la misiva enviada por Andrés Manuel López Obrador sobre su plan para sacar adelante a los jóvenes de su país, quienes sufren la falta de oportunidades para continuar sus estudios y encontrar un trabajo.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, precisó.

Asimismo, detalló que el papa Francisco está preocupado por los altos niveles de desempleo a nivel mundial, consciente de que es necesario unir esfuerzos para brindar un mejor panorama a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. En el caso de México, este grupo supera los dos millones.

“Para el papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”, dicta la carta enviado por López Obrador.

El Santo Padre se mostró complacido con las intenciones del futuro mandatario de México, quien recientemente expuso como uno de los ejes de su gobierno el apoyo a las nuevas generaciones a través del programa Jóvenes Construyendo Futuro.