AMLO REINTEGRA PARTE DE SU SUELDO COMO PRESIDENTE.


Por María Gil. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió con la prensa que del primer sueldo que se le pagó como Ejecutivo Federal ya reintegró a la Tesorería lo que no le corresponde.

Como sabemos, López Obrador proyectó que ganaría 108 pesos como mandatario, sin embargo, este primer mes, aún gana lo que el presidente anterior, Enrique Peña Nieto, porque trabaja bajo el presupuesto de egresos de 2018.

Es por ello que decidió reintegrar el dinero que no le corresponde y pidió que así lo hicieran los demás integrantes de su gabinete.

“De acuerdo con la ley, cumpliendo con el artículo 127 de la constitución y el ajuste que se hizo con el plan de asuteridad yo voy a regresar 22 mil pesos”, indicó.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del poder ejecutivo; lo aclaro porque si no se malinterpreta y es mejor cuentas claras y chocolate espeso”.

Durante los primeros minutos de la conversación con los medios desde el Salón de la Tesorería, aseguró que la política de austeridad se cumplirá.

“Esta es la quincena, voy a hacer lo mismo, voy a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad. Esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo.

“¿Cómo estamos financiando el presupuesto? Con ahorros”, resumió.

Además, criticó los excesos del anterior gobierno, encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada”, dijo.


“Se convirtió en facilitador para el saqueo, les pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegio.. era una democracia dorada”