PRI CELEBRA SUSPENSIÓN DE REDUCCIÓN DE SALARIOS DE ALTOS FUNCIONARIOS.


Por María Gil. 

El PRI celebró este sábado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el viernes pasado la Ley Federal de Remuneraciones que, entre otras cosas, establece que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente de la República (108 mil pesos mensuales).

Sobre los salarios que reciben algunos altos funcionarios, la dirigencia nacional del PRI aseguró que “se definen por su responsabilidad y no por antojos personales”.

También expresó que “los argumentos, apegados a derecho, son más fuertes que cualquier mayoría legislativa”, haciendo referencia a las bancadas de Morena en el Congreso, que tienen mayoría.

Esperemos que así como el Poder Judicial de la Federación reclama su independencia frente a las políticas de austeridad, también reclame su independencia frente al PRI, para que en realidad exista una división de poderes.

Lo anterior, en virtud de que la Suprema Corte concedió la suspensión de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, cuando en acciones de inconstitucionalidad no procede otorgar la suspensión. 

Existen incluso tesis de la misma SCJN donde establecen que no procede conceder la suspensión en acciones por el control abstracto de constitucionalidad que implica. 

Sería interesante preguntarle a los Ministros por qué en otros casos no la otorgaron y por qué en este caso si, ya que jamás se había concedido.

____________________
Fotografía de PRI Nacional.