DESECHAN JUICIO POLÍTICO CONTRA MURILLO KARAM POR CASO AYOTZINAPA.


Por María Gil.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó la demanda de juicio político contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por presuntas irregularidades y omisiones en las pesquisas sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

No obstante, la subcomisión instó “de manera urgente y vigorosa” a la Fiscalía General de la República y a la Comisión para la Verdad a realizar todas las acciones para el esclarecimiento de los hechos de manera profunda, exhaustiva y coherente con los derechos humanos de las víctimas y sus familiares en los términos y facultades que corresponde a cada una de estas instancias de gobierno.

Por lo anterior, continuarán las investigaciones en contra de los responsables (quienes dieron la orden o cometieron omisión) de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que, Murillo Karam como Procurador General de la República no tenia tal poder o facultad ni con policías municipales, estatales, federales y el ejercito. 

Aprobado por mayoría, el dictamen considera improcedente el juicio político contra Murillo Karam promovido en septiembre de 2015 por los entonces diputados federales del PRD.

“Esta subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”, concluye.
______________________
Fotografía tomada de la red social Twitter.