LA UIF INVESTIGA A OSORIO CHONG POR ESTAFA MAESTRA.


Por Jorge Montejo.

Pese a que Ramón Sosamontes, jefe de Oficina de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, colaborador directo de la exsecretaria Rosario Robles, pidió un amparo previendo que le congelarían sus cuentas, le fue negado. Así que la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, bloqueó sus cuentas bancarias. 

Por ahora, no hay orden de aprehensión, pero los socios de la Estafa Maestra comienzan a hablar y ahora se sabe que podría estar involucrado Jaime Valls, secretario general ejecutivo de la ANUIES. 

Hay 21 universidades bajo la lupa por contratar empresas fantasma con las que habrían desviado 5 mil millones de pesos del erario. 

No duden que no tardan en salir los nombres de peces grandes que pertenecían al grupo involucrado en la estafa, se dice en los pasillos de la UIF pudiera estar el del senador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los artífices de la Estafa Maestra.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Auditoria Superior de la Federación, las universidades Politécnica de la Huasteca y la Politécnica de Francisco I. Madero, además del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fueron aprovechadas por la Sedesol y la Sedatu para simular contratos que jamás se prestaron.

Al respecto, es importante mencionar que Rosario Robles comenzará a “soltar la sopa”, para dar a conocer los nombres de quienes dieron las instrucciones para idear el entramado de corrupción de la Estafa Mestra, pero hasta en su defensa jurídica, Chong le impuso a Robles a sus abogados de origen hidalguense, los cuales son cercanos a él.

Al tiempo...