Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 30 de abril de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

-Empresarios y banqueros trabajan con el Presidente de la República para reactivar la economía, a través de la iniciativa "Juntos por la Salud".

- No todos los empresarios están en contra del Presidente AMLO, solo los que ya no tienen privilegios a través de la corrupción.

- México es uno y debemos sumarnos todos: Empresarios.

- AMLO agradece a todas las empresas que han ayudado en esta pandemia por coronavirus.

- Estamos en la etapa más difícil de la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos para salir adelante.

- Se debe destacar la buena actitud de los mexicanos, por eso se aplana la curva de la pandemia.

- Se debe cuidar la salud con medidas preventivas, la epidemia no sólo se enfrenta en los hospitales.

- Seguimos convocando a médicos y enfermeras, no olvidemos que el sistema de salud en nuestro país estaba en ruinas, empezando por el déficit de especialistas de la salud.

- Con la suma de esfuerzos y voluntades estamos contando con camas y especialistas de terapia intensiva. Estamos preparándonos para el escenario más difícil.

- Estamos cuidando que los recursos se apliquen directamente a la gente. Ahora hay cero corrupción, cero impunidad, ya que con el antiguo régimen los recursos se esfumaban en fundaciones.

- Es un orgullo tener al Dr. Alcocer como secretario de salud, premio nacional en ciencia. Hugo López Gatell, es profesional y capaz. Antes, habían abogados de secretarios de salud, imaginen como nos hubieran agarrado.

- Vamos a salir bien de la crisis por coronavirus, la economía no se va a contraer como querían nuestros adversarios, el INEGI estableció que la economía de México caerá 1.5%.

- Pequeños empresarios y comerciantes ya comienzan a recibir sus apoyos esta semana.

- Esperamos que se aprueba la iniciativa enviada a la cámara de diputados para modificar el presupuestos y hacer frente a la crisis del coronavirus de forma más adecuada, para que hacienda cuente con recursos adicionales.

- Es lamentable que en estos tiempos nuestros adversarios ataquen mezquinamente para sacar raja política. No se vale que se utilicen el dolor de la gente. Eso es de chombos.

- Estoy preparado para enfrentar desafíos como esta pandemia, llevo años enfrentando adversidades, he enfrentado a la peor de las epidemias, la corrupción política en México. Voy a desterrar esa peste.

- Los conservadores no tiene escrúpulos, van a la iglesia y olvidan los mandamientos, son doble moral y muy corruptos. Están molestos porque ya pagan impuestos, porque el apoyo es para los vulnerables y ya no cuentan las influencias.

- Se robaban el dinero para las medicinas y dejaban hospitales sin terminar, si les importara la salud hubiesen denunciado en su tiempo que no se preparaban los médicos que el país necesita.

- Todo el enojo que traen nuestros adversarios es porque ya no pueden robar a sus anchas y a mi me pidió el pueblo que cuidara el presupuesto. No voy a permitir que nadie se robe el dinero de los mexicanos, ya no se puede estar simulando.

- Los políticos con las empresas inmobiliarias hacían su agosto con los créditos del Infonavit. Hay más de 500 mil departamentos abandonados. Ya no queremos eso.

- Nadie esta de acuerdo que se rescate a un sector privilegiado en vez del campesino o al pequeño empresario. El Fobaproa fue una inmoralidad, una gran corrupción, cómo a espaldas de la gente se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Eso no va a repetirse.

- Tenemos un modelo nuevo donde se protege a la gente, no hay corrupción y no hay despilfarros. Eso nos permite ahorrar y destinar recursos para la gente más necesitada.

- La economía no va a caer como quiere la mezquindad de nuestros adversarios.