#ConferenciaPresidente | Jueves 30 de abril de 2020.




















Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 30 de abril de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

-Empresarios y banqueros trabajan con el Presidente de la República para reactivar la economía, a través de la iniciativa "Juntos por la Salud".

- No todos los empresarios están en contra del Presidente AMLO, solo los que ya no tienen privilegios a través de la corrupción.

- México es uno y debemos sumarnos todos: Empresarios.

- AMLO agradece a todas las empresas que han ayudado en esta pandemia por coronavirus.

- Estamos en la etapa más difícil de la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos para salir adelante.

- Se debe destacar la buena actitud de los mexicanos, por eso se aplana la curva de la pandemia.

- Se debe cuidar la salud con medidas preventivas, la epidemia no sólo se enfrenta en los hospitales.

- Seguimos convocando a médicos y enfermeras, no olvidemos que el sistema de salud en nuestro país estaba en ruinas, empezando por el déficit de especialistas de la salud.

- Con la suma de esfuerzos y voluntades estamos contando con camas y especialistas de terapia intensiva. Estamos preparándonos para el escenario más difícil.

- Estamos cuidando que los recursos se apliquen directamente a la gente. Ahora hay cero corrupción, cero impunidad, ya que con el antiguo régimen los recursos se esfumaban en fundaciones.

- Es un orgullo tener al Dr. Alcocer como secretario de salud, premio nacional en ciencia. Hugo López Gatell, es profesional y capaz. Antes, habían abogados de secretarios de salud, imaginen como nos hubieran agarrado.

- Vamos a salir bien de la crisis por coronavirus, la economía no se va a contraer como querían nuestros adversarios, el INEGI estableció que la economía de México caerá 1.5%.

- Pequeños empresarios y comerciantes ya comienzan a recibir sus apoyos esta semana.

- Esperamos que se aprueba la iniciativa enviada a la cámara de diputados para modificar el presupuestos y hacer frente a la crisis del coronavirus de forma más adecuada, para que hacienda cuente con recursos adicionales.

- Es lamentable que en estos tiempos nuestros adversarios ataquen mezquinamente para sacar raja política. No se vale que se utilicen el dolor de la gente. Eso es de chombos.

- Estoy preparado para enfrentar desafíos como esta pandemia, llevo años enfrentando adversidades, he enfrentado a la peor de las epidemias, la corrupción política en México. Voy a desterrar esa peste.

- Los conservadores no tiene escrúpulos, van a la iglesia y olvidan los mandamientos, son doble moral y muy corruptos. Están molestos porque ya pagan impuestos, porque el apoyo es para los vulnerables y ya no cuentan las influencias.

- Se robaban el dinero para las medicinas y dejaban hospitales sin terminar, si les importara la salud hubiesen denunciado en su tiempo que no se preparaban los médicos que el país necesita.

- Todo el enojo que traen nuestros adversarios es porque ya no pueden robar a sus anchas y a mi me pidió el pueblo que cuidara el presupuesto. No voy a permitir que nadie se robe el dinero de los mexicanos, ya no se puede estar simulando.

- Los políticos con las empresas inmobiliarias hacían su agosto con los créditos del Infonavit. Hay más de 500 mil departamentos abandonados. Ya no queremos eso.

- Nadie esta de acuerdo que se rescate a un sector privilegiado en vez del campesino o al pequeño empresario. El Fobaproa fue una inmoralidad, una gran corrupción, cómo a espaldas de la gente se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública. Eso no va a repetirse.

- Tenemos un modelo nuevo donde se protege a la gente, no hay corrupción y no hay despilfarros. Eso nos permite ahorrar y destinar recursos para la gente más necesitada.

- La economía no va a caer como quiere la mezquindad de nuestros adversarios.