#Mañanera: Democracia sí, autoritarismo no.


Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 29 de abril de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

1. “Si seguimos así”, con la reducción de la movilidad, el próximo 17 de mayo pueden reiniciar actividades en algunos municipios sin transmisión de coronavirus, indica
AMLO, el jueves habrá una evaluación con el equipo de científicos.


2. Diario se revisa el promedio nacional y por Estado sobre las camas disponibles con ventiladores en todas las entidades, afirma AMLO.

3. “Lo más importante es la honestidad”, más que la tecnología o los conocimientos académicos, subraya AMLO al referirse a la situación en las aduanas.

4. Hay dos fuerzas que alimentan la corrupción en las aduanas: el influyentismo o la delincuencia de “cuello blanco”, como la delincuencia organizada y común. Hoy analizaron con Horacio Duarte cómo enfrentar esta situación .

5. “No hay impunidad para nadie, ni para mis familiares”, en materia tributaria. “Se procederá” si hay expedientes de irregularidades de demores, pero el SAT está “corriendo la cortesía” de avisar para que resuelvan.

6. Dueños de hospitales privados se portaron ejemplarmente apoyando al gobierno con sus instalaciones para atender pacientes de coronavirus. 

7. Estamos combatiendo la crisis de la pandemia y la crisis ocasionada por el modelo neoliberal. La corrupción causó mucho daño en México.

8. No hay plan informativo en el mundo, como el que tenemos en México para atender al pueblo.

9. Es importante la unidad en estos momentos, pero los más conservadores continuan atacándonos. Hasta se volvieron feministas para ir en contra de nosotros. Unidad, nada de hipocresía.

10. Lo del avión presidencial va. Se están vendiendo al por mayor los boletos. Incluso hay empresarios que han comprado su cachito.

11. Estamos presentando denuncias ante la FGR, en contra de las grandes empresas que no han pagado sus impuestos.