#ConferenciaPresidente | No hay investigación contra Felipe Calderón en EUA.


Estos son los puntos más importantes de la conferencia mañanera de 5 de mayo de 2020, del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

- Sobre el caso #GarcíaLuna, el presidente @lopezobrador_ refirió que "en efecto hay una investigación en #EUA", pero "no es en contra del expresidente Felipe Calderon".

- Pruebas obtenidas por periodista Anabel Hernández contra Calderón y García Luna, pueden ser útiles en proceso de Estados Unidos.

- Para la recuperación económica del país, en promedio se van a dispersar 100 mil mdp en créditos para pequeñas empresas familiares, créditos familiares, de vivienda y programas sociales, para la recuperación económica del país.

- El presidente @lopezobrador_ dijo que no descarta hablar sobre la situación de los migrantes en su posible encuentro con el presidente #Trump, además de agradecer su apoyo por el equipo médico que ese país nos ha vendido y atestiguar el inicio del #TMEC.

- @lopezobrador_ dijo que "vamos a pedirle transparencia" a Facebook y a Twitter, para que "informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran". "En otros países tienen que informar, ¿por qué en México no?", sentenció.

@lopezobrador_ informó que, además de los créditos otorgados por @Tu_IMSS, ya está lista la dispersión de 1 millón de #CréditosDelBienestar para todas las actividades.

- Jorge Alcocer Varela, titular de la @SSalud_mx, informó que se espera resolver los casos de abuso a los médicos internos de pregado y residentes, lo que ha sido una práctica de más de 40 años en el Sistema de Salud.

- Ya está lista la dispersión de 1 millón de créditos del bienestar para todas las actividades, informa
@lopezobrador_, además de los otorgados por @Tu_IMSS.

@m_ebrard informó que actualmente las "ventanillas para la salud" de los consulados en #EUA siguen abiertas y han sido utilizadas por 440 mil mexicanos. También dijo que hasta el día de hoy hay 250 mexicanos en EUA contagiados de #COVIDー19.

#México participa en una iniciativa coordinada por la
@ONU_es, la Unión Europea y la @opsoms, para desarrollar una vacuna contra el #COVID-19. Hasta ahora se han reunido un fondo de más de 7 billones de euros para este fin. 

@zoerobledo, director de @Tu_IMSS, dijo que prácticamente todos los hospitales de 2º nivel del IMSS son hospitales #COVIDー19, también refirió que el autódromo es un plan de extensión para atender pacientes no graves que requieren monitoreo.