María Gil.

Entrevistado al salir del Palacio Nacional, el funcionario confirmó también que el organismo a su cargo interpuso dos denuncias en la Fiscalía General de la República que, dijo, están vinculadas al caso García Luna, quien se encuentra detenido en Nueva York, acusado de recibir sobornos del narcotráfico y falso testimonio.

Nieto Castillo aclaró que la otra denuncia involucra a Cárdenas Palomino, quien fungió como jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón y actualmente trabaja bajo las órdenes del empresario Ricardo Salinas Pliego.

“Evidentemente se ha proporcionado información a los fiscales de distrito oeste de Nueva York para el procesamiento del caso. Hemos también pedido información a Estados Unidos para poder ampliar la investigación que tengamos como se ha hecho público.

“Por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera se descubrió una red de corrupción, pero nos faltaría la información de Estados Unidos que está vinculado con delitos contra la salud y con narcotráfico”, comentó el responsable de la UIF.